"Están aislando a Pep y no me parece buena idea"
El ex presidente dijo además creer que cuando Guardiola se vaya el nuevo entrenador será Xavi Hernández. Le gustaría ver a Pep como presidente. Vuelve a atizar a la actual directiva.
Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, ha concedido una entrevista al diario italiano 'La Repubblica' en la que habla de su trayectoria al frente de la entidad, de la mentalidad que impera en el club catalán y la actualidad del club. Para Laporta el "próximo entrenador del equipo será Xavi, un muchacho magnífico" y, si de él dependiera, "el presidente sería Guardiola".
Laporta, como viene siendo habitual en sus intervenciones desde que saliera del club, ha dejado algunos mensajes negativos sobre la actual directiva, como sobre el trato que ha recibido Johan Cruyff y cómo puede influir eso en Guardiola.
"Pep tuvo el privilegio de aprender el fútbol de Cruyff y Rijkaard. Lleva a Cruyff en las venas. Sin Johan nada de esto habría sido posible. Pero el 'cruyffismo', por alguna inexplicable razón, es indigesto para los nuevos dirigentes. No me parece una buena idea aislar en el club a Guardiola", dice.
Noticias relacionadas
Aún así Laporta no cree que el técnico azulgrana deje el club por dinero, aunque no las tiene todas consigo. "Por lo que lo conozco diría que no, pero puede ser. Las cosas cambian", afirma antes de revelar una oferta que en su día tentó a Messi. "Le dije a su padre que no podíamos igualarla, pero que si se quedaba tendría gloria".
Laporta se muestra también disgustado por cómo se ha llevado el tema Unicef. "Nosotros pagábamos para llevar el nombre de Unicef en el pecho porque jugar bien y ganar no es suficiente. Hay que ser generoso. Ahora ha pasado del pecho a la parte baja de la espalda. Es triste", sentencia. Cuando se le mencionan los 26 millones de euros del acuerdo con Qatar Foundation responde: "Es poco por una camiseta virgen. El Barça encarna un espíritu y su camiseta vale mucho más".



