Liga BBVA | Valencia

Llorente pide al vestuario de Unai "responsabilidad"

El presidente ché se ha reunido esta mañana en la primera sesión de entrenamiento tras la derrota contra el Getafe con técnicos y jugadores.

Actualizado a

Manuel Llorente, presidente del Valencia, se ha reunido esta mañana con cuerpo técnico y jugadores blanquinegros. Lo ha hecho en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Paterna, por espacio de una hora, y en la charla el máximo dirigente les ha querido transmitir a los jugadores, según fuentes del club, "responsabilidad" para encauzar el rumbo perdido en las últimas semanas y a su vez "confianza" en que se van a cumplir los objetivos, que no son otros que mantener la tercera plaza en Liga y pelear hasta el final por la Europa League.

"He querido manifestarles a los jugadores que debemos cambiar el estado de ánimo y que el pesimismo es el peor enemigo, deben tener confianza y trasladar al campo todo su talento. Ha sido un mensaje de optimismo y de exigencia. No soy yo quien tiene el poder de hacerles reaccionar, sino ellos mismos", ha apuntado Llorente en la web del club.

Manuel Llorente considera que, aunque es cierto que se ha perdido una ventaja para hacerse con la tercera plaza de la Liga, se debe "trasladar serenidad y tranquilidad" a los jugadores, ya que en los próximos días el equipo tiene "dos grandes oportunidades, en la propia Liga y en la Liga Europa" para rehacerse.

En ese sentido, Llorente ha apuntado que los técnicos y los futbolistas deben "dar lo mejor que tienen en los próximos partidos" porque han demostrado que son capaces de hacerlo. "Tenemos una buena plantilla y con recursos para ganar los próximos encuentros", ha añadido.

Reina la inquietud en el valencianismo por los resultados cosechados por el equipo en 2012. Sólo ha ganado tres de los últimos 13 encuentros de Liga y el colchón de puntos que tenía en su pelea por ser tercero se ha quedado este fin de semana en nada. El Málaga ha igualado los 47 puntos que tienen los de Unai, que se mantienen terceros por la diferencia de goles (aunque ambos equipos tienen pendiente un cara a cara en La Rosaleda en la antepenúltima jornada).

Todo sea dicho, el Valencia trata de aunar fuerzas y tanto dirigentes, como técnicos y jugadores piden "unión" para afrontar con garantías este tramo final. Dos partidos marcan la actualidad y el horizonte blanquinegro, el del jueves contra el AZ Alkmaar en la ida de los cuartos de final de la Europa League y el del domingo contra el Levante (tercero contra quinto) en Mestalla.

El presidente del Valencia ha subrayado que no hay debate sobre la implicación y las críticas de la afición, ya que ha recordado que desde que está en el consejo de administración del club ha percibido la exigencia de los seguidores.

Noticias relacionadas

"Todos los aficionados del mundo quieren ver que sus equipos juegan bien y ganan, y Mestalla no es diferente al resto, aunque puede que exija más porque nuestro club genera expectativas por el historial y éxitos que Mestalla ha visto hace poco tiempo", ha comentado.

Llorente también se ha mostrado "convencido" de que el Valencia va a "conseguir resultados y que el valencianismo va a ayudar y va a disfrutar", además de apuntar que los jugadores "deben saber convivir con esta presión, por eso están en el Valencia".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados