El Getafe remonta, se llena de gol y sueña con Europa
Soldado hizo el 0-1. El Valencia ve peligrar el tercer puesto


Hicieron bien los jugadores del Getafe si anoche salieron a celebrar la victoria. El Getafe está a un punto de Europa y se aseguró estar en el poste de salida de la temporada 2012-13. Está 15 puntos por encima de los puestos de descenso y sólo quedan 9 jornadas. Por si acaso, los tres últimos tienen que visitar el Coliseum.
Tanta alegría exterioriza el Getafe como dudas interiores se le crean al Valencia. Segunda derrota consecutiva y el tercer puesto tiritando porque hoy le pueden caer encima Levante y Málaga. La semana promete ser movidita. Emery crítico con la afición, la afición con Emery, el jueves partido en Holanda contra el AZ Alkmaar en la Europa League y el domingo derbi en Mestalla frente al Levante.
El partido comenzó bajo el dictado de su principal protagonista: Soldado. Recuerdos tendrá muchos, pero qué pocos sentimientos tiene con el Getafe. El año pasado le metió cuatro goles y éste le hizo el primero a los cinco minutos. Penetró Jonas por el centro rompiendo las filas del Getafe con un zig-zag y le sirvió el balón dentro del área a Soldado. El 9 agachó la cabeza y fusiló, al primer palo, arriba, a la escuadra, salvando la salida de Moyá.
Soldado no celebró el gol, como tampoco lo hizo el año pasado con ninguno de los cuatro que hizo en el Coliseum. No tiene piedad pero sí respeto.
El Valencia parecía crecer bajo el cuidado del balón. Sin embargo, su fortaleza se desmoronó en poco más de veinte minutos. Primero fue un cabezazo de Pedro Ríos, que se gana la titularidad a gritos, luego otro de Miku (magnífico giro de cuello) y al poco un gol en propia puerta de Bruno con una vaselina casi imposible, a sólo un metro de Guaita y con sólo otro metro entre el portero y la línea de gol, el balón se encaprichó, cogió vuelo a la vez que efecto y entró.
Noticias relacionadas
Igual que se comenzó el partido hablando de Soldado, a la media hora ya se hablaba de un Valencia en problemas, con un 3-1 en contra, y un Getafe que volaba por las alas: Pedro Ríos y Gavilán.
La segunda parte fue del Valencia. A Aduriz se le anuló bien un gol al final y antes Cata Díaz hizo un penalti a Víctor Ruiz.



