Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Las cuentas del Sevilla: Europa está a 22 puntos

A falta de diez jornadas para el final, el Sevilla vuelve a creer que clasificarse para la Europa League es posible. Las cuentas están claras: deberá ganar más de 20 puntos para tener opciones. Para ello será clave el resurgir de Negredo, quien lideró la remontada de hace un año.

<b>REFERENTE. </b>Negredo es el delantero con mayor potencial de un Sevilla que le necesita.

El Sevilla ha llegado a las últimas diez jornadas del campeonato prácticamente en las mismas condiciones que en la temporada pasada, quizá algo peor. Hace un año, le separaban tres puntos del sexto puesto, el último con pasaporte europeo: era séptimo con 39 puntos. Ahora es cuatro la distancia y más los rivales, pues entre los de Míchel y el Espanyol (sexto) hay cuatro equipos más: los de Míchel son undécimos con 36 puntos, tres menos que la campaña pasada.

Pese a llevar una dinámica peor aún que hace un año, el arma que utilizó el club nervionense para seguir con visado continental la sigue teniendo en su poder: Álvaro Negredo. El delantero vallecano fue el artífice de la remontada final del Sevilla anotando nada menos que diez goles en la recta final, concretamente en los últimos nueve choques. Hasta entonces, Negredo había metido diez (acabó con 20), una cifra sólo algo superior a la que ostenta el ariete en estos momentos (seis). Tras la lesión, su ansiedad parece haber remitido, sabedor de que el tren de la Selección aún le espera.

Las cuentas del Sevilla, pues, son claras. Al margen de encomendarse a la recuperación de Negredo, el club nervionense sabe que tendrá que sumar al menos 22 puntos de estos últimos 30. En las últimas dos temporadas han sido necesarios 58 para ir a Europa, aunque es probable que este año haga falta menos ante el bajo nivel de la Liga.

Temporada 2010-11: 19 de 30

La recta final de Liga firmada por el Sevilla de Gregorio Manzano hace un año se resume en 19 puntos conseguidos de 30 posibles. Pese a derrotas dolorosas como la sufrida en casa ante el Real Madrid (2-6) o en Pamplona en una horrenda segunda parte (3-2), los sevillistas supieron remontar hacia Europa gracias a triunfos valiosos como el de Mestalla (0-1), ante el Villarreal en casa (3-2) o en la jornada final en Cornellà, donde pocos puntos volaron el año pasado. Para hacer los 22 que en teoría se necesitan para ser sexto (es probable que el séptimo también vaya a Europa) el Sevilla tendría que mejorar de forma extraordinaria su actual promedio de puntos: de 1,2 por partido debería subir a 2,2. Todo un reto.