Koné vs Nino con Europa ya como nuevo objetivo
El Levante con los deberes hechos; Osasuna, a tiro de piedra
Pocos podían imaginar en Orriols y Pamplona que a estas alturas Europa sería algo más que un sueño. La permanencia ya es pasado para los granotas a los que ya no les queda otro remedio que aspirar a más y a Osasuna le queda un empujón. Bendita obligación para un 'JIM Team' que ha recuperado su mejor versión, ésa que comenzó su declibe en el Reyno hace una vuelta entera. Esto puede suponer un pequeño plus más para un Levante disparado, pero que no debería fiarse del incómodo rival que le espera. No es fuera de casa donde se manejan mejor los navarros, pero no vamos a descubrir ahora lo que engloba la palabra Osasuna en cuanto a lucha, brega y entrega.
Noticias relacionadas
Se barruntan rotaciones en los de casa. Después de la 'revolución' de Anoeta, JIM tirará de cambios, unos obligados y otros los que manda la lógica. Difícil de elegir lo tendrá en la derecha donde El Zhar suplió el miércoles a Valdo presentando credenciales de titular. Pero estando OK el '23'... El resto recuperarán su sitio. Cabral, Venta, Ghezzal y el goleador de las últimas semanas Xavi Torres, siempre y cuando Juan Ignacio no se guarde algún as en la manga. El que no suele tener recambio es Koné, que debe seguir en su empeño por liar la marimorena que supondria pasear las 'franjas azulgranas de tu clásico jersey' por toda Europa. Y por si hubiera poco subidón porque ya está aquí Juanlu. Entre o no en la convocatoria, el hecho de ver su nombre en la lista es una inyección de moral y alegría.
El Ciutat aún se acuerda, gratamente, de Nino, que hoy regresa como la gran amenaza. No es que esté en pleno apogeo de goles el ex levantinista, pero siempre es sinónimo de peligro verle rondar el área. Bien secundado por Raúl García y Cejudo, los navarros se arman bien en defensa para terminar cazando alguna. Si no es una contra, un balón parado. Pero el caso es que todo lo que no son capaces de ganar, lo son de arañar puntos de aquí y allá. Por algo son el rey del empate de esta Liga a la que dos intrusos pretenden pegarle un bocado Europeo.



