Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic - Sporting

Una cuestión de crédito

Athletic y Sporting no pueden fallar en San Mamés

<b>CAMBIO DE RACHA. </b>El Athletic se ejercitó ayer a última hora de cara a un choque con el que quieren cambiar de paso después de tres derrotas seguidas.
gaizka bilbao

El tercer partido de la semana es una cita con la verdad. Athletic y Sporting exponen su curso liguero en San Mamés. Los leones, que hasta hace bien poco han vivido la Liga con comodidad, quieren demostrar que han aprendido de los errores y que las tres derrotas consecutivas encajadas ante Osasuna, Valencia y Atlético pueden verse como un bache del pasado. El Sporting, que envidia la posición de los de Bielsa, necesita puntos para abandonar el agujero. Su cuenta atrás ha comenzado y está amenazado de derribo porque después de palmar con el Mallorca llega a La Catedral a más de una victoria de la salvación.

Las dudas han asaltado al Athletic en el peor momento. Los de Bielsa rozaron la puerta del cielo tras apear al Manchester United de la Europa League, pero desde entonces no han levantado cabeza. Tres tortazos consecutivos han abierto grietas y han provocado murmullos entre los aficionados: que si el esfuerzo tenía que pasar factura, que si con los mismos no se puede aspirar a todo, que si a Llorente hay que pagarle lo que sea y añadir en su contrato que tiene prohibido lesionarse. Son demasiadas charlas que los protagonistas necesitan silenciar con un triunfo ante el Sporting que, de paso, le ponga otra vez en la línea de lanzamiento en vísperas de los cuartos de final de la Europa League contra el Schalke.

Riesgo visitante. El Sporting se ha dado por enterado del momento de nerviosismo que vive el Athletic, pero da la sensación de que con lo que tiene en casa propia poco le importa cómo vivan sus vecinos. En el sótano de la clasificación hace mucho frío y los de Clemente tratarán de volver de Bilbao con puntos para taparse un poco. Lo contrario sería una mala señal. Si al Zaragoza le da por ganar al Atlético el Sporting podría montarse en el autobús de vuelta a Gijón como colista. Y eso, a menos de dos meses de la despedida del campeonato, siempre pone de los nervios.

En el cuaderno de vigilancia del cuadro asturiano hay una especial anotación hacia la figura de Llorente, que volverá a ejercer de faro ofensivo del Athletic. El delantero internacional está listo para ser protagonista. Hoy y el jueves en Alemania.

El Sporting no mejora tras la salida de Preciado

El consejo de administración del Sporting dio un portazo a la trayectoria de Manolo Preciado en el club el pasado 31 de enero. Los asturianos venían de una dolorosa derrota ante la Real (5-1) y ocupaban la decimoctava plaza de la clasificación, a una victoria de distancia de la salvación. Los gestores del club apostaron por el cambio, pero los números obtenidos por el equipo desde entonces demuestran que el equipo está ahora peor: la salvación está a más de tres puntos porque desde la marcha de Preciado el Sporting solo ha ganado un partido. Clemente cogió el equipo tras una breve interinidad de Iñaki Tejada y el de Barakaldo ha sumado cinco puntos sobre dieciocho posibles.