NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Badajoz - Cádiz

Ikechi mete la directa para afianzar el liderato

El Badajoz, del ex cadista Arteaga, fuerte en casa

I. De La Varga

El Cádiz quiere poner la rúbrica perfecta a su semana fantástica ganando hoy en Badajoz. Aunque la diferencia es cómoda, que el Lucena sume sin jugar su partido esta jornada obliga un poco más a los amarillos a salir a por todas para lograr tres victorias en estos siete días. El deseo es finiquitar cuanto antes el campeonato y seguir dándole motivos a Pina para que se embarque en la aventura cadista con la propiedad del club.

Los de Jose saben que enfrente habrá un rival difícil, que se dejó de florituras para pelear en el barro los tres puntos de cada jornada. Comandados desde el banquillo por un canterano cadista como Moisés Arteaga, el Badajoz llevará el partido a la presión, al choque y a la pelea, e intentar así incomodar al máximo a su rival. Jose tendrá que darle entrada a Góngora y Moke por los sancionados Camille y Yuste, una prueba de fuego para el lateral y el centrocampista. Si quieren ser importantes en la parte final y decisiva de la temporada, este es su momento. Mientras, Ikechi sigue a lo suyo. El extremo volverá a ser el baluarte del Cádiz para romper la defensa con su velocidad y calidad. Porque a Ikechi la Segunda le viene muy pequeña.

Arteaga, consciente de la calidad cadista, volverá a armar a los suyos hasta los dientes. Juego físico y peleón con presión arriba para incomodar cuanto antes a los amarillos será su principal arma. El técnico local no podrá contar con el lesionado Viyuela pero se agarra al gol de Diego Torres para sacar algo positivo. Pero el Cádiz es el líder, muy sólido, y tiene a Ikechi. Y encima huele el liderato final.