Liga BBVA | Espanyol - Málaga

El reloj señala Europa

Duelo directísimo de titanes, sin el lesionado Joaquín

Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Reloj, no marques las horas -como en el bolero- deben opinar desde Espanyol y Málaga, que arrancan su partido en horario absoluto de sobremesa (a las cuatro, adelanto horario mediante) en unas posiciones europeas que anhelarían seguir ocupando a final de temporada... Aunque la Champions sigue en el horizonte. Así que una victoria, en este duelo directísimo de puntos y buen fútbol, se antoja trascendental. Lo que no agrada tanto, al menos a los malacitanos, es que se pierde este compromiso (y alguno más) Joaquín: el extremo sufrió ayer una rotura fibrilar de grado dos en el cuádriceps de la pierna derecha y será una baja significativa.

Sin la finta y el sprint, como se solía anunciar la presencia de Joaquín en Heliópolis (de donde viene de empatar el Espanyol, con un golazo postrero de Pandiani), Pellegrini sigue teniendo suficientes baluartes a quienes encomendarse: Rondón (en estado de gracia), Cazorla, Isco... Y Eliseu, que seguramente suplirá al gaditano, si es que el técnico no opta por añadir aún más verticalidad con Seba Fernández.

Cae Moreno.

Aunque las defensas tendrán un desempeño fundamental a la vista del juego vistoso de ambos equipos (y de que el Espanyol pierde a Moreno por sanción), el partido se presume agradable para el espectador por los peloteros. En el Espanyol, garantizan el espectáculo entre otros la vuelta de Verdú y la samba de Coutinho, enrachado en Cornellà-El Prat con tres goles en los dos últimos partidos de local.

Cuatro puntos suman ambos equipos en la semana que hoy concluye. Los que les separan. El reloj ya hace tic tac: es la hora de Europa.

Noticias relacionadas

El Málaga ha perdido en sus cinco visitas últimas al Espanyol

Cornellà-El Prat no sólo es un fortín para los pericos, sino un territorio por ahora virgen para el Málaga. Cayó derrotado en sus dos visitas hasta la fecha, como también lo hizo en las tres últimas veces que acudió a Montjuïc. Una de ellas, el 3-0 en la temporada 2008-09, significó el partido de despedida del Estadi Olímpic y acabó 3-0, con hat-trick de Raúl Tamudo. El Espanyol, además, viene de encadenar dos triunfos seguidos en casa (ante Rayo Vallecano y Racing), donde ha vuelto a sentirse fuerte, y suma tres jornadas sin perder. Cinco son las que encadena el Málaga, con cuatro victorias y un empate (el del gol de Cazorla en el Bernabéu). Números de vértigo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados