NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo - Córdoba

Xisco y Riazor miden el descaro de Paco Jémez

El Depor busca ser más líder y alejar al Celta a 7 puntos

Deportivo y Córdoba se ven las caras en Riazor en un goloso partido. Los tropiezos de Hércules y Almería pueden colocar a los andaluces terceros si el Valladolid pierde hoy. La derrota de los pucelanos también tendrá premio para un Depor que independientemente de lo que suceda en ese partido dejará al segundo, el Celta, a siete puntos si vence.

Las estadísticas señalan a Riazor como el fortín número uno de Segunda, y muy destacado. Los de Oltra acumulan diez victorias consecutivas y hoy buscarán la undécima con el apoyo de una grada que superará los 30.000 aficionados. Todo un lujazo.

El ambiente puede deslumbrar al Córdoba, pero no a su técnico. Paco Jémez vivió parte de la primera época dorada del club coruñés y hoy vuelve a Riazor con el descaro como tarjeta de vista. El ex central ha ido convirtiendo la ambición del Córdoba en realidad, y además apoyándose en un fútbol atrevido y alegre. Su propuesta gusta en el exigente Riazor, claro que enfrente espera el recetario de Oltra, tan ofensivo como eficiente: doce victorias en los últimos trece partidos.

Valerón.

Aunque ambos equipos apuestan por el balón, no son gemelos. El Córdoba intentará ganar la media poblando el centro del campo con una doble intención: dominar la posesión y anular a Valerón. Paco, coruñés de adopción, conoce perfectamente las virtudes del Flaco, que hoy intentará conectar con Xisco. El balear repetirá en punta con el objetivo de derribar la defensa más sólida de la categoría. Argumentos para el espectáculo no faltan, aunque a estas alturas de Liga la elección entre el fútbol champagne y los puntos no tiene duda: los puntos.