Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

30

Asvel Villeurbanne AVI

36

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

10

Alba Berlin ALB

4

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Javi Salamero sustituye en el Girona a Josu Uribe

LIGA ADELANTE

Javi Salamero sustituye en el Girona a Josu Uribe

Javi Salamero sustituye en el Girona a Josu Uribe

El nuevo entrenador es un viejo conocido de la entidad de Montilivi y que en la actualidad dirigía un equipo de Primera Catalana. Uribe ha permanecido en el cargo durante diez partidos (8 puntos de 30).

El Girona ha anunciado la destitución del técnico Josu Uribe, quien será sustituido por Javi Salamero, un viejo conocido de la entidad de Montilivi y que en la actualidad dirigía un equipo de Primera Catalana. Uribe ha permanecido en el cargo durante diez partidos, en los que el Girona ha sumado 8 de los 30 puntos disputados, con dos victorias, -ante el Numancia (2-0) y el Xerez (5-3)-; dos empates -contra el Murcia (1-1) y el Cartagena (1-1)- y seis derrotas: Celta (0-1), Elche (1-0), Almería (0-1), Valladolid (1-0), Las Palmas (3-2) y Huesca (2-1).

El técnico asturiano había llegado al Girona en la última jornada de la primera vuelta, para sustituir a Raúl Agné. Entonces el equipo estaba a dos puntos de la salvación, mientras que en la actualidad se encuentra a seis. A partir de mañana, lunes, día en el que será presentado oficialmente, se hará cargo del equipo Javi Salamero, quién en el pasado había ocupado el puesto de director deportivo de la entidad, bajo el mandato de Josep Gusó.

Salamero abandonó el club hace un par de temporadas, aunque en los últimos meses volvía a colaborar con la misma desde diferentes tareas. En el terreno deportivo, el nuevo técnico del Girona FC era esta temporada el entrenador del Farners, conjunto que milita en la Primera Catalana. Salamero también había ocupado el banquillo gerundense en un par de partidos de la recta final de la temporada 2008-09, la primera en la que el conjunto gerundense militaba en Segunda A. Lo hizo para conseguir dos victorias y sellar la permanencia del equipo en la categoría. Este ha sido hasta ahora todo su bagaje en la categoría de plata del fútbol español.