Guardiola
"El Madrid volverá a ganar ya, no creo que empaten mucho más"
¿Cambia algo estar a seis puntos del Madrid?
Hay que salir a ganar en Mallorca. No cambia nada. Hemos salido a ganar con 13 puntos de diferencia y saliendo a seis saldremos igual.
¿Los seis puntos obligan al Real Madrid a ganar en el Camp Nou?
Quedan muchos partidos hasta que vengan aquí. Muchos y complicados para los dos equipos.
¿Vió el partido Villarreal-Real Madrid?
No, no lo ví, pero ví los resúmenes. Me alegré de que no hubieran ganado, pero seguimos por detrás. Estuve más contento al saber que habían empatado, pero descansé igual de bien.
¿Por qué no lo vió?
La gente tiene familia. Señora, hijos, ves películas... A veces pasa... Te vas al cine... Parece que sólo existe el fútbol. He visto muchos partidos del Madrid, pero ese en concreto no. Ví el reportaje, lo que pasó, los goles, las acciones.
¿Les puede beneficiar el estado de nervios que vive el Madrid?
No sé cómo nos puede beneficiar. Parece que sólo juega el contrario cuando nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. No estoy en Madrid para saber qué sucede allí.
¿Sigue creyendo que la Liga está imposible?
Ganar los diez partidos es una tarea nada sencilla. Todos los equipos se juegan muchas cosas. La única posibilidad es hacer nosotros nuestro trabajo. Seis puntos son muchos. El Real Madrid ha hecho dos empates, pero la historia dice que ganan mucho. Estos volverán a ganar otra vez ya.
¿Es propicio este calendario para lograr diez triunfos seguidos?
No lo sé. No sé ni qué pasará mañana. Nunca he salido aquí diciendo que vamos a ganarlo todo. Las ausencias, las dificultades... Eso sí, podemos superarlo. Pero sólo esto. Mañana intentaremos ganar, pero no lo garantizo.
¿Su discurso de que la Liga está imposible es válido ahora que están a seis puntos y lo dijo atendiendo a razones deportivas o se refería a algo más?
Es absolutamente deportivo. El Madrid hizo 96 puntos con Pellegrini y el año pasado fue también muy complicado. Sigo pensando que seis puntos son muchos para remontarle al Madrid.
¿Cree que la Liga se le puede hacer muy larga al Real Madrid tal y como dijo Piqué?
No estamos para valorar si al Madrid se le va a hacer larga o corta o imposible. Intervenimos en lo nuestro, nada más. Hay que ganar en Mallorca y luego afrontar una eliminatoria muy dura contra el Milán.
En tres años y medio que lleva de entrenador, ¿alguna vez se planteó no dar una rueda de prensa por algún disgusto?
Entiendo por dónde va la pregunta. Cada uno hace lo que siente. No quiero que me den lecciones y tampoco quiero darlas yo. Yo decidí no dar entrevistas individuales. Yo antes de un partido me presento ante ustedes, pero cada uno hace lo que quiere.
¿Es este el final de Liga más apasionante que usted ha vivido?
Ojalá tengamos la suerte de llegar al final con una mínima opción. Vamos por detrás e intentaremos ser constantes. Sólo pido eso.