NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-R. Sociedad | La intrahistoria

Mourinho no habló ayer y el Madrid no dice si lo hará hoy

La Liga no le obliga a hacerlo

Ni Mourinho ni Karanka comparecieron ayer ante los medios de comunicación en conferencia de prensa. El técnico del Madrid o su ayudante suelen atender a los periodistas el día anterior al encuentro, pero ayer el equipo se entrenó a puerta cerrada y no habló nadie.

En el primer equipo siguen con su política de silencio para intentar rebajar la tensión después de todo lo acontecido el miércoles ante el Villarreal (1-1). Ya tras el encuentro en El Madrigal, ni técnico ni jugadores (salvo Marcelo, que atendió a pie de césped) hablaron con los medios para dar su versión de lo ocurrido. El motivo oficial fue el de templar los ánimos y no hablar en caliente de la actuación de Paradas Romero.

No es la primera vez que el técnico del Madrid o alguno de sus ayudantes no habla antes de un partido de Liga. El 14 de noviembre de 2010, antes del encuentro ante el Sporting en El Molinón, el club suspendió la conferencia de prensa que, en principio, iba a ofrecer Karanka. El motivo de que el Madrid cancelase aquella comparecencia fue que cualquier declaración podía malinterpretarse y contribuir a calentar más el ambiente, que ya de por sí estaba cargado por el cruce de declaraciones entre Mourinho y Manolo Preciado.

Ayer en Twitter fue trending topic en España el hastag: ElSilencioDeMourinhoEsElGritoDelMadridismo. Un sector de la afición defendió a través de esta red social que el portugués no haya hablado tras empatar ante el Villarreal y ver reducida a seis puntos su distancia con el Barça.

Desde el club blanco no quisieron confirmar si tras el encuentro de hoy hablará Mourinho, Karanka o si continuará el silencio. En el precedente del Sporting, tras el partido habló Karanka. Hay que recordar que la Liga no obliga a los clubes a hacer conferencias de prensa, pero el próximo lunes (previo al APOEL-Madrid) sí tendrán que atender a los medios porque la UEFA lo tiene por contrato.