NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Las sanciones de Competición

Dos partidos a Pepe: a Apelación le parece poco

No prosperaron los recursos que presentó el Madrid

El Comité de Competición resolvió la bronca de El Madrigal sancionando con dos partidos a Pepe y a Rui Faria y con uno a Mourinho y a Özil por sus respectivas expulsiones. Sin embargo, dejó sin castigo a Ramos, que también fue expulsado, por un defecto de forma en la redacción del acta.

Tras estudiar las alegaciones presentadas por el Madrid y las pruebas videográficas aportadas por el club, el Comité de Competición consideró que las palabras ("¡Vaya atraco, hijo de puta!") que le dedicó el central portugués a Paradas en el túnel de vestuarios son un menosprecio o desconsideración (recogido en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación), lo que conlleva un castigo de dos a tres partidos, y no un insulto, ofensa verbal o actitud injuriosa, que sería castigado de cuatro a doce.

Sin embargo, el Comité de Apelación, tras desestimar íntegramente el recurso presentado por el Madrid a la resolución de Competición, consideró leve el castigo de dos encuentros de sanción impuesto en primera instancia a Pepe y en su resolución matizó que el central madridista debería haber sido sancionado "con al menos cuatro partidos". Pero la opinión de Apelación no modifica la sanción de Competición.

Sin embargo, en la temporada pasada hay dos antecedentes similares al de Pepe y que fueron sancionados con dos partidos. Son los casos de los jugadores del Málaga Apoño y Weligton en el encuentro contra el Valencia disputado en Mestalla. Tras dicho partido, el primero de ellos se dirigió al colegiado Rubinos Pérez diciéndole: "¡Cabrón, hijo de puta!". Mientras, el segundo le gritaba: "¡Eres un hijo de puta!". Ambos fueron castigados con dos partidos. Y esta temporada, el valencianista Rami, en la jornada 8, ante el Mallorca, recibió un castigo similar por dirigirse al colegiado, que curiosamente era Paradas Romero, diciéndole: "Tu puta madre".

En cuanto al resto de madridistas sancionados ayer, Competición también castigó a Özil "por emplear gestos o ademanes que tengan el concepto público de ofensivos".

Mou.

El técnico no podrá sentarse hoy en el banquillo, puesto que Competición no estimó las alegaciones del Real Madrid en defensa del técnico. Y Rui Faria fue castigado con dos partidos por sus aplausos y por reincidente.