NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mallorca 0 - barcelona 2 LIGA BBVA

Guardiola: "Un comité serio hubiera sancionado a Piqué"

"Los comités y los árbitros no se han hecho respetar desde el primer día y ahora todo parece sospechoso. Se han ido dejando pasar muchas cosas", dijo en tono crítico el técnico culé.

Actualizado a
<b>Guardiola</b>, durante el partido ante el Mallorca.
REUTERS

Josep Guardiola valoró después del partido, en tono crítico, las decisiones del Comité de Competición sobre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona: "Sus razones tendrán, pero creo que los comités y los árbitros no se han hecho respetar desde el primer día y ahora todo parece sospechoso. Se han ido dejando pasar muchas cosas. Lo que dijo Piqué con un comité serio hubiera merecido una sanción, pero luego otros hablan de robar y también tendrían que sancionarles y no se hace. Al final, todo se reduce a que hay que ganar en el campo".

Preguntado sobre el hecho de que el Barcelona haya sufrido cuatro expulsiones en las últimas cuatro jornadas, comentó: "Es curioso. Tenemos el 75% de la posesión en la mayoría de los partidos y, en cambio, nos vemos penalizados en este apartado. Alguna razón tendrán".

Sobre el partido dijo: "Fue una victoria muy importante que nos permitirá preparar bien el partido de Champions ante el Milán. Ellos entraron mejor, ganaron los primeros uno a uno y pasamos a una defensa de cuatro, porque no me gustaba como iba la cosa. El partido fue igualado, aunque en la segunda mitad hicimos muchas contras. Estoy satisfecho. Al final, la voluntad, el esfuerzo y el no poner excusas nos han hecho sacar el partido adelante".

Respecto a la dificultades que planteó Caparrós, Guardiola comentó que "sus equipos están bien preparados , son agresivos, Víctor y Álvaro son grandes en el espacio, han pasado situaciones muy difíciles a nivel de club, eso se nota. Una vez hemos marcado el gol hemos controlado el encuentro, nos hemos serenado".

Por último, el entrenador del Barcelona volvió a alabar la capacidad de adaptación de sus fubolistas según las circunstancias del partido. "Tiene un gran valor, sólo se puede pedir esto a personas, no a futbolistas, no importa lo que les digas, saben que lo hacen por el bien del equipo, son jugadores muy dúctiles que se pueden adaptar a varias posiciones", epilogó.