Özil: taconazo genial del mejor asistente de la Liga
Ya suma 14 pases de gol con el servido a Cristiano
Mesut Özil asombró el miércoles con su asistencia de gol a Cristiano. Corría el minuto 61 cuando el portugués le tiró una pared al alemán y éste se la devolvió de tacón al espacio vacío, sorteando al defensa, en un chispazo genial, dejando en bandeja el gol a su compañero. Es el pase de gol número 14 de Özil en la Liga, lo que le destaca como mejor asistente, por delante de Di María (13), Messi (10) y Dani Alves (9).
Özil se mueve en el Madrid con mucha libertad entre líneas, de banda a banda, a pesar de que a veces, como en El Madrigal, su punto de partida en la pizarra sea la derecha. El alemán se confirma como un acertado fichaje, productivo (120 centros al área), creativo y muy en su función de mediapunta referente para los compañeros. Está en una media de 79 pases dados por encuentro y falla sólo el 18,6% de ellos. Ha sido titular en 23 partidos de los 27 que ha participado.
El madridismo acoge a Özil por su elegancia, pero también tiene velocidad punta ¡ojo! y un fuerte carácter que le ha brotado en el campo. Es un futbolista perfil Real Madrid, con calidad para destilar gotas de esencia como la del Villarreal.
Noticias relacionadas
Así se marca gol en 4,3 segundos
Cristiano arranca y gana la acción a Musacchio (A), que abandona su zona para llegar tarde al corte (B). Pasa el balón a Özil a ocho metros, quien arrastra a Oriol. A la vez Zapata, el otro central, custodia a Benzema. Diego López se queda al descubierto con una gran zona abierta por delante. Özil recibe, mira de reojo a Oriol y ¡sorpresa! en lugar de devolver a Cristiano por delante del confiado Oriol, mira el balón y de primeras engancha un taconazo (C) preciso en velocidad y distancia. Cristiano recibe (D) de cara a Diego López, le dribla y marca gol. Sólo necesitaron 4,3 segundos en la acción.



