Liga BBVA | Mallorca
36 puntos garantizan permanecer en Primera
El Mallorca podría luchar por puestos europeos
El Mallorca acaricia la permanencia tras la victoria en El Molinón. De hecho, nunca ha bajado de categoría con tanta distancia, 12 puntos, sobre los puestos de descenso a estas alturas de competición. El buen momento de forma que atraviesa el equipo en el momento clave de la temporada despierta el optimismo en el entorno, aunque no olvidan el final de la pasada temporada en el que derrocharon una ventaja de nueve puntos sobre el descenso. La campaña anterior el Mallorca contaba con 38 puntos a falta de diez jornadas del final, tres más que este año, y terminaron sufriendo hasta el último segundo.
Los bermellones llegan a los últimos diez partidos en una situación inmejorable para dar carpetazo rápido a la salvación y pensar en cumplir un sueño que parecía imposible al comienzo de temporada: luchar por acabar en la zona noble de la clasificación e incluso luchar por los puestos europeos. Los baleares han roto una mala racha de catorce meses sin encadenar dos victorias consecutivas y suman cuatro partidos consecutivos sin perder.
Por este motivo, Nsue reconoce: "Si el equipo sigue así y conseguimos pronto el objetivo primordial podremos mirar más arriba, hay que ser ambiciosos". El centrocampista balear, que ya suma tres goles esta temporada, todos ellos conseguidos en las últimas tres semanas, afirma: "Todos los componentes del equipo estamos llegando muy bien al final de la temporada y el vestuario está muy unido y fuerte. Si seguimos por esta línea muy pronto conseguiremos nuestro objetivo". El triunfo en Gijón ha dejado un buen sabor de boca en el equipo que ha cogido confianza para cerrar la semana a lo grande ante la visita del Barcelona mañana a Son Moix. "Vamos a por ellos, vamos a luchar con la máxima ilusión del mundo. Estamos muy bien, jugamos en casa, ante nuestra afición y nunca se sabe lo que puede pasar. Si lo hacemos bien podemos sacar algo positivo" sentencia Nsue confiado en las posibilidades del equipo tras los últimos resultados conseguidos. Para el partido, Joaquín Caparrós recupera a Gonzalo Castro, Ramis y Pereira que no jugaron el miércoles por sanción.