Liga Adelante | Villarreal B - Murcia
La primera final del año se juega ante el Villarreal B
Los de Alonso, obligados. Iturra, Cerrajería y Ruso, al once
En día extraño para la cosa futbolera, en un escenario que no dice demasiado y ante un filial capaz de lo mejor y también de lo peor jugará el Murcia de Alonso la primera final de la temporada. En viernes, en la académica ciudad deportiva amarilla y ante el Villarreal B se jugarán los Iñaki Boys el vivir un final de curso más o menos tranquilo o más... o más azaroso. Echando la vista al pasado más reciente y oteando el calendario futuro todo lo que no sea ganar al filial del submarino será complicarse la vida. El equipo... y también el míster. Lo bueno es que todo el mundo lo sabe.
Para volver a las constantes vitales, para prepararse una buena semana anterior al derbi y sobre todo para ganar el de Durango apostará por un once que se parece mucho a ese equipo-tipo que estuvo muchas semanas viviendo en los barrios altos. Sólo Mario en lugar del sancionado Molinero , Oriol por Amaya más la ausencia de ese Paco Sutil que vuelve pero iniciará el envite en el banquillo le cambian los apellidos a aquel equipo que se sintió invencible 69 largos días... y al que en la actualidad cuesta reconocer.
Para hacerse reconocible, el Murcia de Alonso buscará volver a la pelea, al perfil bajo, a sentirse pobre para aprovechar la más mínima oportunidad que se presente para sobrevivir. Y lo hará ante Villarreal B, que por su condición de filial (ya saben talentosos pero tiernos, jugones pero tendentes al desorden) puede sufrir más si cabe ante ese viejo Murcia obligado a reaparecer para evitar que los nervios se desparramen en Nueva Condomina.