NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Iván Hernández, posible novedad ante el Athletic

Lora podría ser lateral izquierdo y Barral podría ser suplente

Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Iván Hernández podría volver a la titularidad en el centro de la zaga, junto a Botía..
paco paredes

Las bajas de los sancionados Canella y Nacho Cases obligan a Javier Clemente a buscar soluciones, con más problemas en el lateral izquierdo, ya que el lavianés es el único jugador específico de la plantilla para el puesto.

Iván Hernández se perfila como principal novedad en el centro de la defensa, junto a Botía, con la posibilidad de que Pedro Orfila vuelva al lateral derecho, con Lora en la izquierda, aunque también podría ocupar el puesto el tinerfeño Ayoze. Son algunas de las opciones que tiene el técnico vizcaíno para el partido de San Mamés. Otra era Álex Menéndez, jugador del filial, interior reconvertido a lateral, quien ya debutó con el primer equipo en la Copa, pero no fue citado en la sesión celebrada ayer. Por otro lado, para el centro del campo parece probable que Gálvez se mantenga como centrocampista de corte defensivo, con el complemento de André Castro y con la alternativa de Rivera, quien perdió el puesto desde la llegada del preparador vasco.

También podría haber cambios en la delantera. Adrián Colunga, goleador en las dos últimas jornadas, tiene opciones de desbancar a Barral del eje del ataque. El gaditano no acaba de adaptarse a las indicaciones de Clemente para romper el dispositivo de las defensas rivales, lo que puede costarle que quede relegado al banquillo. En este caso, además de De las Cuevas, que regresaría a la posición de enganche, Carmelo y Mendy son las principales opciones a las bandas.

Clemente vuelve a San Mamés

Javier Clemente mantuvo ayer una charla de más de una hora con sus jugadores, para comentar los errores del encuentro ante el Mallorca, en el que la fragilidad defensiva es una de sus principales preocupaciones. El técnico vizcaíno comenzó su plan de mentalización en la plantilla, para intentar dar la sorpresa en San Mamés. La última vez que Javier Clemente se sentó en el banquillo de San Mamés fue el 20 de mayo de 2006, en un encuentro en el que el Athletic venció al Barcelona de Rijkaard, en su tercera etapa como preparador del conjunto bilbaíno. Como técnico visitante, el preparador vasco sólo perdió en San Mamés en las tres visitas con el Espanyol, en la década de los años 80, mientras que sumó empates en el campo bilbaíno con el Atlético, Betis y Real Sociedad. Esta será su séptima comparecencia en un encuentro de Liga en el banquillo visitante.