Liga BBVA | levante

Cambian el discurso y frenan la planificación

Los técnicos esperarán a saber si juegan en Europa

<b>RELAX. </b>La plantilla se ejercitó ayer en las instalaciones de La Calderona en una sesión que sirvió para desconectar y relajar las piernas. Tenis, padel y gimnasio para terminar.
Actualizado a

Sabiendo que jugarán la temporada que viene en Primera División los técnicos granotas esperarán pues a saber si finalmente consiguen clasificarse para jugar competición europea para planificar la próxima temporada. En cuestión de un mes, o quizá menos, el Levante conocerá su futuro y será entonces cuando se aborde la programación del siguiente curso.

De jugar en Europa o no depende en gran medida la plantilla que se configure y también la pretemporada a realizar. Por eso la idea de los azulgranas es no precipitarse en la toma de decisiones que luego pudieran lastrar la siguiente campaña. Si se confirmara el hito histórico de clasificarse para alguna competición continental se trataría de dar un salto de calidad en el plantel, ya no sólo cualitativo si no cuantitativo ya que durante el presente ejercicio ha quedado demostrado que la exigencia de jugar tres partidos por semana acabó pasando factura al equipo.

Sin presión.

Aunque ya haya quedado claro que hablar de la permanencia es historia, lo que no quieren en el club es que el objetivo de ir a Europa se convierta en una obligación. Ni dirigentes ni cuerpo técnico ni jugadores pretenden que les pase factura el sentirse presionados por ello. Prefieren disfrutar del deber cumplido y saber que pueden hacer algo más histórico todavía.

Noticias relacionadas

Ya esperan a Osasuna el domingo

De aquí al final cada partido será seguro una final. Todas las semanas se repetirá la historia: "es un partido clave si queremos..". Pero es así. Por eso el duelo con Osasuna del próximo domingo en el Ciutat será clave para las aspiraciones levantinistas. Con una victoria, los de Mendilibar (ahora mismo sexto clasificado y rival directo por jugar en Europa la próxima temporada) quedarían a siete puntos de distancia y se llegaría al derbi con la posibilidad real de asaltar la tercera plaza de la Liga. Algo que podría suponer la culminación a la histórica campaña que están firmando los granotas y que aún a pesar de todas las alabanzas se mantienen con los pies en el suelo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados