Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

Diez partidos para lograr el tercer milagro

Hasta la victoria en Valencia, la salvación parecía impensable, pero ahora el Zaragoza está a seis puntos del Villarreal, juega en casa el domingo y luego va a Gijón. En cuatro partidos ha rebajado a la mitad la distancia con la permanencia. Y le quedan diez para voltear su destino.

<b>UN TRIUNFO PARA CREER. </b>Los zaragocistas celebran la fundamental victoria en Mestalla.
alberto iranzo, david gonzález

La victoria en Mestalla ha agitado la esperanza del zaragocismo en el tercer milagro de salvación, una posibilidad que hace pocas semanas tenía el tamaño de una quimera y que ahora parece al menos accesible. Son seis puntos de distancia y diez partidos para darle la vuelta al destino. La mirada del equipo, sin embargo, no va más allá de este fin de semana: el objetivo es llenar La Romareda el domingo y ganarle al Atlético, para reproducir y alimentar el estado de comunión que ha enmarcado hazañas precedentes antes de visitar al Sporting la semana siguiente en un cruce vital.

De momento son los cuatro últimos los que parecen llamados a jugarse la permanencia, pero Betis y Granada (ambos con 31) no pueden confiarse demasiado. El objetivo es cazar al Villarreal, al que además el equipo aragonés le tiene ganado el goal-average. La cuestión es si el Villarreal, un equipo llamado a otros objetivos, como el Zaragoza de 2008, escapará del lío; si impondrá la lógica de su plantilla o el efecto Lotina apuntado en el empate con el Real Madrid. El calendario le reserva una bala muy favorable al conjunto de Manolo Jiménez: tres de sus cuatro últimos partidos de la Liga, incluido el aplazado con el Levante, los va a jugar en casa. Además, tendrá dos duelos directos: con el Sporting y el Racing, en la penúltima jornada.

Así que el sprint final comienza este domingo con el Atlético, un rival grande para un momento decisivo. El Zaragoza vuelve a ponerse en situación de lograr dos victorias seguidas, algo que no ha hecho en todo el año porque a cada atisbo de esperanza lo ha seguido un fiasco. Si lo consigue y el Sporting pierde en su visita al campo del Athletic, dejaría el último puesto por primera vez desde la jornada 15, cuando perdió en Granada y se situó a tres puntos de la salvación. Llegó a estar a 12. Le queda mucho camino por delante pero ahora hay tiempo y, por primera vez en muchos meses, también esperanza.