Llorente recibe el alta y podría reaparecer en Gijón
Fernando Amorebieta sigue "pendiente de evolución" aunque no parece que vaya a apartarle del encuentro del domingo.
El jugador del Athletic Club Fernando Llorente se ha entrenado hoy con normalidad en Lezama y, tras recibir el alta médica de la lesión en la cadera izquierda que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, podría reaparecer el próximo domingo en el encuentro frente al Sporting en San Mamés.
En una sesión en la que Marcelo Bielsa ha dividido a su plantilla en varios grupos, Llorente ha formado en el que ha trabajado a una mayor intensidad, primero en ejercicios de combinación y centros al área, junto a Igor Gabilondo, David López, Ibai Gómez y los jugadores del filial Jonás Ramalho y Álvaro Peña.
Más tarde, este grupo se ha unido a otro en el que entrenaban Koikili, San José, Iraola, Galarreta, Iñigo Pérez, Ekiza y el portero Raúl para ensayar la presión y salida del balón bajo la supervisión del técnico argentino.
En otra parte de las instalaciones, y a las órdenes del preparador físico Luis Bonini, los titulares el miércoles en el Vicente Calderón, a excepción de Pérez y Ander Herrera, que fue relevado en Madrid por unas molestias en el pubis, han completado una sesión de recuperación.
Ha estado incluido en ese grupo Fernando Amorebieta, quien sufrió frente al Atlético un "traumatismo facial con afectación de los huesos de la nariz", según el parte médico emitido por el club rojiblanco, que le mantiene "pendiente de evolución" aunque no parece que vaya a apartarle del encuentro del domingo.
Para esa cita, además de los lesionados de larga duración Gurpegui, Ocio, Castillo e Igor Martínez, la única baja confirmada es la del central Mikel San José, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el conjunto ''colchonero''.