NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 1 - Real Madrid 1

Pepe, a Paradas Romero: "¡Vaya atraco, hijo de puta!"

El árbitro lo reflejó en el acta Cristiano dijo: "Robar, sólo robar"

Nada más acabar el partido, el malestar de la plantilla madridista con el arbitraje de Paradas Romero era evidente por las cuatro expulsiones sufridas. Uno de los que de forma más patente reflejó su enfado fue Pepe. El central portugués, según el acta arbitral, "una vez finalizado el encuentro y estando en el túnel de vestuarios, se dirigió a nosotros a gritos, diciendo textualmente: ¡Vaya atraco, hijo de puta!".

En términos similares se manifestó Cristiano, mientras se retiraba del césped visiblemente enfadado: "Robar, sólo robar". Ya en la zona de vestuarios, el delantero portugués seguía siendo uno de los más molestos con el arbitraje y así se lo hizo saber al propio Paradas Romero.

Ante la tensión que se vivía en el vestuario madridista, la reacción de Mourinho para evitar consecuencias peores fue imponer la 'ley del silencio'. Ni él ni nadie del cuerpo técnico compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro. Y además, dio orden de que ningún jugador hablara en la zona mixta. La única manifestación realizada por el técnico portugués se produjo cuando abandonaba El Madrigal y fue cuestionado por un periodista por lo que había ocurrido. Mou respondió con rotundidad: "¿No lo has visto?".

Corrección. Paradas Romero tuvo que corregir la primera versión del acta, puesto que se había olvidado reflejar la expulsión de Rui Faria y el insulto de Pepe en el túnel de vestuarios. Su acta generó tal interés que bloqueó la web de la Federación Española de Fútbol.

En dicho acta indicó que la expulsión de Mou fue por doble amarilla. La primera (53') "por hacer observaciones a una de mis decisiones" y la segunda (82') por "salir del área técnica haciendo observaciones a una de mis decisiones".

Según el acta, la expulsión de Rui Faria (49') fue "por aplaudir una de mis decisiones desde el banquillo". Mientras que la de Sergio Ramos (84') fue por doble amarilla y la de Özil (84') "por aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa, estando muy próximo a mi persona".