valladolid Juanito
"El fútbol no tiene pasado hay que mirar adelante"
Tras seis meses, el campeón de Europa regresará en el derbi y se lo toma como una oportunidad de volver a ser importante. El gaditano reconoce el gran trabajo de sus compañeros y no mira al empate ante el Almería.
¿Un campeón de Europa pierde la paciencia viendo que dos jóvenes le quitan el puesto? ¿Está ansioso por jugar?
No, es una situación difícil, pero el fútbol es así. Por esa regla de tres seguiría jugando Fernando Hierro, pero todos sabemos que el fútbol tiene fin y esperemos que, al menos, yo tenga más oportunidades y pueda jugar más años. Lo cierto es que tantos años de fútbol te enseñan que aunque las cosas estén difíciles siempre puede surgir una oportunidad. Las sanciones de Rueda y de Mongil me dan opciones de jugar. El tren está en marcha y a ver si nos podemos subir. No va a ser la oportunidad de mi vida, pero trataré de hacerlo lo mejor posible, confiando en mis posibilidades y no queriendo hacer nada de lo que no sepa.
¿Había pasado alguna situación como esta de estar seis meses sin jugar?
No, la verdad es que la última temporada en el Atlético fue atípica. Aquí yo empecé de titular la temporada y una lesión que se agravó me ha tenido en el dique seco demasiado tiempo. Y cuando estaba para jugar el equipo estaba muy bien. Se han cumplido seis meses y es como si de una operación de cruzado se tratara. Ha habido compañeros que lo han hecho bastante bien y no queda otra que seguir trabajando.
Desde fuera, ¿cómo ha visto al equipo?
Bastante bien. Es muy difícil entrar y para los que estamos esperando una oportunidad la cosa está complicada porque el equipo está bien. Cuando hubo una baja de centrales, Mongil también lo hizo bien y está claro que ahora que me llega la oportunidad debo intentar aprovecharla.
El Numancia es el segundo mejor equipo en casa
Es muy complicado, en casa tienen muy bien cogidas las medidas del campo, se beneficia de ello y es un derbi. No sabemos qué temperatura habrá, ni cómo estará el césped, pero nosotros estamos en una buena línea. La verdad es que el Numancia lleva una serie de victorias consecutivas y está bastante bien.
Firman un empate como el año pasado
Firmaría un 4-5, aunque no fuera bueno para la defensa. Lo importante es ganar, necesitamos los tres puntos y lo más importante es el equipo.
Tras el encuentro ante el Almería estaban bastante fastidiados porque perdieron una oportunidad de recortar al Celta ¿Están recuperados?
Sí, el fútbol no tiene pasado. Tenemos que aprender de nuestros errores, pero sólo debemos mirar hacia delante. Lo pasado, pasado está. Sólo pensamos en meterle presión al Celta.
¿Son muchos los puntos de diferencia que tienen el Celta y el Depor?
Creo que es posible recortar la diferencia. En Segunda no es lo mismo que en Primera que tienes a un Barça y Madrid que se dejan muy pocos puntos. El Depor está con mejor tono que el Celta, pero creo que los vigueses se pueden dejar puntos. No son tan fiables. Nosotros no podemos fallar y tenemos que meterles presión porque la Segunda es muy larga.