Liga BBVA | Racing - Sevilla
Los González se citan al filo de lo imposible
Una derrota dejaría a ambos equipos al borde del caos
El Racing está a tres puntos de la salvación, el Sevilla a siete de la Europa League y a ocho de la Champions. Es decir, el que pierda esta noche estará muy cerca de certificar el fracaso absoluto de su temporada. Y aun ganando, lo seguirían teniendo muy difícil.
Visto en perspectiva, sorprende más lo de los andaluces. Lo del Racing, con el dueño en paradero desconocido, el presidente repudiado por la grada, en concurso de acreedores y un entrenador en la cuesta abajo, seamos sinceros, se veía venir. En cambio, el Sevilla, con Marcelino y una plantilla conjuntada y contrastada, parecía un cheque al portador. Carne de tercera plaza. Pues no. Annus horribilis para Del Nido.
Adrián, el mejor de los suyos en Cornellá, y Míchel, su padre, entrenador rival están llamados a ser grandes protagonistas del choque. El racinguista, que acaba contrato el 30 de junio, ha escapado este año, a base de juego, de la acusación de estar en Primera gracias a su ADN. Hoy se lo quiere demostrar, cara a cara, a su padre.
Más protagonistas: Álvaro y Álvaro. Cervera y González. El míster va por su tercera revolución en el once, esta vez obligado, y el lebaniego pasa examen ante sus pretendientes.
Los de Nervión llegan con Reyes cuestionado (¿otra vez?) pero con la satisfacción de recuperar a Negredo, el hermano del goleador gimnástico.
Álvaro: "Nosotros no nos vamos a rendir"
"No hay derecho a que el Sevilla tenga dos días más de descanso que nosotros. Y lo peor es que el día del Mallorca nos va a pasar lo mismo, jugamos lunes y jueves y el rival tendrá más descanso. Veo que todo el mundo es muy pesimista, yo no. Tengo muy claro que nosotros no nos vamos a rendir. Navas, Negredo, Kanouté, Rakitic..., su calidad lo dice todo".
Míchel: "Tenemos que aprender de Gijón"
"Me preocupa que mis jugadores no hayan aprendido en Gijón lo que supone enfrentarse a un equipo que está en descenso. Si eso sucede es que no hay interés y no tenemos margen para recibir más lecciones. Reyes no debe esperar que tiren siempre de él,. Al revés, él es mucho más que un jugador en el Sevilla y debe ser quien tire".
Lío en casa: ¿Con quien irá la madre?
"No va a tener un buen día", así resumía Adrián la sensación que vivirá su madre esta noche. La progenitora estará en el estadio, "con mi pase" dice el hijo. El padre, profesional, no quiere morbo: "Me da igual si juega Adrián, le veo como un rival más".