Pepe le dijo a Paradas: "¡Vaya atraco, hijo de puta!"

LIGA BBVA villarreal 1 - real madrid 1

Pepe le dijo a Paradas: "¡Vaya atraco, hijo de puta!"

El colegiado reflejó en el acta las palabras que, presuntamente, le dijo el central en el túnel de vestuarios. Pueden caerle de uno a cuatro partidos. A Özil le echó por aplaudirle "en forma de mofa".

El Real Madrid recibirá en cuadro a la Real Sociedad porque a las expulsiones de Sergio Ramos y Özil, que acarrearán suspensión, se sumará probablemente la de Pepe. Y es que el colegiado del Villarreal-Real Madrid, el andaluz Paradas Romero, reflejó en el acta que, tras el choque, el internacional portugués se dirigió a él en el túnel de vestuarios y le gritó "¡Vaya atraco, hijo de puta!".

La sanción que le caerá depende de la interpretación del Comité de Competición. El artículo 94 del Código Disciplinario dice que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Pero hay otra interpretación más benévola en el artículo 117, que dice textualmente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El colegiado explica en el mismo documento que echó a Sergio Ramos por doble tarjeta amarilla (le caerá un partido) y a Özil "por aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa, estando muy próximo a mi persona". Tampoco se espera más de un encuentro para el alemán.

El Madrid no podrá contar, pues, con sus dos centrales titulares, Ramos y Pepe, y tampoco con Carvalho, que sufre una rotura fibrilar. Varane y Albiol son las dos únicas alternativas posibles.