Liga BBVA | Atlético de Madrid - Athletic
Match-ball sin Llorente
Atlético y Athletic apuran sus aspiraciones de Champions con bajas sensibles
Atlético y Athletic tienen muchas cosas en común: entrenadores argentinos de gran carisma que exigen máxima intensidad, plantillas cortas, bajones profundos tras cada subidón, grandes esperanzas en la Europa League y el cada vez más complicado objetivo de la Champions. Tan complicado ya que una derrota en el Manzanares sonaría a despedida de ese cuarto puesto para cualquiera de los dos.
Ambos afrontan el partido sufriendo la amarga resaca de sus éxitos europeos. El Atleti dio en Palma su peor imagen de la era Simeone y el Athletic fue víctima del torbellino Soldado en San Mamés. Además, el Cholo sigue sin poder contar con Diego y Tiago, dejando la capacidad creativa de su equipo muy mermada. Es de esperar que hoy no renuncie a Arda, junto al aún irregular Koke, el único centrocampista con pausa y visión que le queda.
Toquero.
Las ausencias del Athletic no son menores. Sobre todo la de Llorente, cuya importancia, por mucho que Bielsa potencie el bloque, es superlativa. Aunque conviene recordar que su sustituto, el incomparable Toquero, ya le marcó al Atleti los dos goles del 0-2 del curso pasado y volvió a mojar en el 3-0 de la primera vuelta. También faltará otro internacional, Iraola, al que suplirá como lateral el comodín De Marcos, cuyo futuro deslumbra.
Pese al kilometraje, Bielsa dice que jugaría siempre con los mismos porque no les ve cansados. Simeone no tiene tanta suerte, sobre todo con Adrián, agotado e indispensable. Cuando él está fino, Falcao es el doble. El partido no acepta excusas: primer match-ball.
Adrián se mide a uno de sus rivales preferidos
Adrián se mide hoy ante uno de sus rivales favoritos. El delantero le ha hecho al Athletic tres goles. Los leones son uno de sus rivales favoritos en Liga ya que tan sólo le ha marcado esta cifra a Espanyol y Sporting. En seis partidos en los que el de Teverga se ha enfrentado al equipo vasco le he hecho tres dianas. Es decir, le hace un tanto cada dos encuentros.Además la temporada pasada Adrián amargó la vida a los rojiblancos en sus partidos con la camiseta del Deportivo. En los dos choques de la campaña pasada convirtió los tres tantos. En la primera vuelta en San Mamés hizo un doblete para que los gallegos ganasen 1-2. Y en la jornada 36, el punta empató a uno un partido que volverían a ganar los blanquiazules (2-1).