Un cero para Osasuna y otro cero para el Getafe
Mucho trabajo. Nino tuvo la victoria. Moyá fue el mejor


Osasuna y Getafe empataron 0-0. Nada que no hubiese pasado ya en las dos últimas temporadas, donde ambos equipos firmaron también empates, ya no sólo sin goles, sino también sin historia, o poca, como el de ayer.
No fue un partido para exquisitos. Se preveía y así fue. Pero fue algo más Osasuna, que tuvo un par de ocasiones claras y creyó en la victoria.
El Getafe trabajó para no perder, pero apenas trabajó para ganar. Sus mejores, y únicas, ocasiones fueron un remate de espalda del Cata Díaz (35') peinando una falta, y dos remates lejanos y centrados de Pedro Ríos (58') y Diego Castro (60'), que acabaron infantilmente en las manos de Andrés Fernández.
El Getafe puso trabajo. Osasuna trabajo y cierta voluntad. Cejudo y Lamah intercambiaron las bandas buscando confusión en el rival, mientras Puñal y Nekounam se repartían cada milímetro de la medular. Delante revoloteaba Nino y entre medias se movía con libertad Raúl García, quien en el 37' tuvo una buena oportunidad de marcar pero su remate de cabeza, solo ante Moyá, salió cruzado en exceso.
El partido se movía tanto por ambos equipos bajo los mismos parámetros: correr para recuperar la pelota, estando en posesión de ella, jugarla lo más rápido posible (preferiblemente en largo). Casi en la totalidad de los casos, se perdía el balón. Entonces, vuelta a empezar, vuelta a correr para intentar recuperar.
Noticias relacionadas
La ocasión más clara del partido la gozó Osasuna. Fue en el minuto 44'. Puñal sacó rápido una falta hacia Nino, pillando dormido a todo el Getafe menos a uno, a Moyá, salió al encuentro del delantero y al que le paró su remate desviando con la rodilla derecha.
A la vuelta del descanso, los mismos protagonistas. Esta vez fue Lamah quien, de tacón, dejó a Nino solo ante Moyá. Disparó el delantero y volvió a despejar el portero. Era el minuto 51. De ahí al final, en 40 minutos lo único que pudo acabar en gol fue un remate desde fuera del área de Raúl García. Moyá lo desvió a córner. No fue buen partido, pero nada perdieron Osasuna y Getafe, que siguen a las puertas de Europa.



