Cristiano metió su última falta en Liga en El Madrigal

Villarreal-Real Madrid | UN ESCENARIO ESPECIAL PARA EL PORTUGUÉS

Cristiano metió su última falta en Liga en El Madrigal

Cristiano metió su última falta en Liga en El Madrigal

jesús aguilera

Marcó dos tiros libres e igualó el récord de Zarra y Hugo

Cristiano vuelve hoy a El Madrigal, el último estadio donde consiguió marcar de falta en Liga. Fue en la penúltima jornada de la campaña pasada (15 de mayo de 2011), el Madrid ganó 1-3 con dos tantos de libre directo del portugués. Con aquellos dos tomahawks, el siete blanco también logró igualar el récord de 38 goles en Liga que ostentaban Hugo Sánchez y Zarra.

Pero esta temporada, Cristiano no está acertado en esta faceta. Ha intentado 36 lanzamientos en Liga, ninguno terminó en las redes del rival y ya suma 311 días sin ver puerta de falta en la competición doméstica. Además, es el futbolista que más friquis ha tirado en el campeonato y el que menos acierto tiene. Se encuentra lejos de los mejores lanzadores de tiros libres de esta temporada: Nekounam y Gonzalo Castro hacen un gol cada cuatro libres directos, Xavi y Trashorras marcan cada cinco, y Cazorla mete una falta cada 5,25 disparos.

Pese a que es el madridista que más faltas lanza, Cristiano sólo ha conseguido un gol de tiro libre esta temporada entre todas las competiciones. Fue el pasado 2 de noviembre de 2011 en el partido de Champions en Lyon (0-2).

Global.

Esta es su peor temporada con el Madrid en lo que se refiere a faltas marcadas. Entre Liga, Champions, Copa y Supercopa suma 45 lanzamientos y sólo logró un tanto. Su mejor campaña en este apartado con el Madrid fue la primera (2009-10). Marcó seis friquis de 45 intentos, es decir, un gol cada 7,5 lanzamientos. Este año lleva los mismos disparos, pero sólo un gol.

En su segunda temporada como madridista también tenía mejores números que esta. Ejecutó 76 faltas para marcar cinco (un tanto cada 15,5 disparos). Desde que fichó por el Madrid, Cristiano ha hecho 12 tantos de tiro libre en 166 intentos. Es decir, marca un gol de falta cada 13,8 lanzamientos.

Pese a que su rendimiento en las faltas ha bajado, el portugués va camino de firmar su mejor campaña goleadora: lleva 32 tantos. Hoy intentará romper la mala racha que tiene en las faltas desde que pisara El Madrigal. Lo hará ante un equipo que se le da bien: le ha hecho siete goles en cinco partidos y siempre le ganó...