"El 'Arena' es un proyecto apolítico"
Carlos Suárez y Óscar Puente. El presidente y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento mantuvieron un cara a cara sobre el resurgimiento del proyecto del centro comercial y el pabellón.

T ema cada vez más farragoso el del 'Arena', que ha vuelto a la palestra con el empujón del alcalde y del Real Valladolid hace unos días. Por ello, el debate entre el presidente Suárez y el portavoz del grupo socialista, Óscar Puente, se presentaba interesante. El edil empezó explicando sus reticencias actuales: "Nuestra postura no es nueva, cuando se presentó el proyecto ya solicitamos que se presentara el aval de 50 millones de euros que impuso la Diputación; fuimos críticos y nos abstuvimos. Esta reticencia se acrecienta ahora porque creemos que el tema es inviable tal y como está planteado. Si consiguen hacerlo viable, variaremos de opinión, pero no queremos contribuir a generar expectativas falsas en la ciudadanía".
Suárez respondió a estas palabras con el siguiente razonamiento: "El club y el Ayuntamiento van de la mano, independientemente del partido político que gobierne. ¿Por qué una cifra de aval concreta o por qué no es viable? Mi relación personal con Óscar Puente es buena, pero a nivel institucional no hay comunicación, a pesar de que hemos intentado explicarle las modificaciones, antes de que opinara".
Comunicarse.
Puente contestó por alusiones a esa falta de comunicación: "En cuatro años lo que conocemos es a través de la prensa y un poquito a través del equipo de gobierno y nada por parte del Real Valladolid".
Dos factores influyen negativamente en el desarrollo del 'Arena', la crisis y el cercano centro comercial del IKEA. El presidente habló de lo que ya han cobrado: "Siempre hemos evitado que esto fuera un pelotazo. Si no está el 'Arena' es por una licencia que tiene que dar el Ayuntamiento. El Valladolid ingresó en su día de la empresa que iba a construir el proyecto nueve millones de euros, ocho para Hacienda y uno para la Seguridad Social".
Noticias relacionadas
Óscar Puente habló de las dificultades que ve al proyecto: "El Ayuntamiento pone un suelo que pertenece a todos los ciudadanos y pide a cambio una infraestructura multiusos, que redundará en los vallisoletanos y debe tener garantías de que eso se lleva a cabo y eso es lo que pedimos desde el PSOE; incluso si esa instalación no se logra con la iniciativa privada, debería llevarse a cabo con dinero público, ya que es necesaria. Se da la circunstancia de que había ocho proyectos de centros comerciales y sólo ha salido uno adelante, el del IKEA, que, para colmo, está muy cerca del estadio".
Por último, Suárez insistió en "la necesidad de subir a Primera" para estabilizar el club y añadió: "Este es un proyecto apolítico que intenta beneficiar a todos, porque nosotros nos dedicamos al fútbol. No estamos dolidos con la postura del PSOE porque sabemos que no es con mala fe" y Puente contestó: "Nos basamos en la información que tenemos, pero estamos abiertos a hablar".



