Kanouté prepara su salida para el verano con destino Kuwait

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté prepara su salida para el verano con destino Kuwait

Kanouté prepara su salida para el verano con destino Kuwait

morenatti

El Sevilla de la temporada que viene no será el mismo que el actual. Dicha obviedad hace referencia más que nada a la segura salida de uno de los mejores jugadores que han vestido de blanco en Nervión en toda su historia: Frederic Omar Kanouté. Tras siete temporadas de sevillista, el malí hará las maletas este verano. Según ha podido saber AS, el destino será la Liga Premier de Kuwait.

Los días de Kanouté en el Sevilla están contados. Lo están desde que el pasado verano descartara su salida de Nervión y decidiera cumplir la temporada que le quedaba de contrato, en el entorno. Ahora, a dos meses para la finalización de la campaña, el delantero malí prepara ya su traslado a Kuwait, el país que ha elegido para que sea su próximo -y probablemente último- destino como futbolista. Según ha podido saber AS, el entorno de Kanouté ya está ultimando los detalles de su traslado a Kuwait, mientras el jugador está centrado en finalizar su espléndida etapa en el Sevilla lo mejor posible.

Desde la temporada pasada, los rumores han sido constantes en cuanto a la salida de Kanouté, uno de los mejores delanteros que ha tenido el Sevilla en su historia. Equipos de Catar, Rusia e incluso de Estados Unidos han sido señalados como futuros equipos del ariete, quien finalmente se ha podido decantar por uno de los principales equipos de la Liga kuwaití. Las relaciones de Kanouté con el país árabe son más que fluidas, radicando su origen en el manifiesto activismo islámico que el jugador sevillista ha mantenido a lo largo de su carrera como futbolista. No en vano, el pasado verano el delantero de Malí fue uno de los deportistas de renombre internacional invitados al Congreso Islámico Mundial que se celebró precisamente en Kuwait. Aquella aventura le pudo servir al jugador nervionense para estrechar lazos con las diferentes autoridades kuwaitíes, en concreto con las relacionadas con el mundo del fútbol.

La Liga Premier de Kuwait está intentando competir con otras muchas del resto de países árabes y considera un primer paso poder llevar a sus equipos al mayor número de estrellas posibles del panorama futbolístico, en su mayoría veteranas y que aspiran a su último gran contrato profesional. Los equipos más destacados en los últimos años son el Al Qadsia, el Al Arabi y el Al Kuwait.

No obstante, la atención de Kanouté, tal y como reconoció en AS hace unos meses, está únicamente centrada en el Sevilla. "Mi carrera en Europa se acabará aquí. Quiero sentirme importante en el equipo para terminar bien en este club", indicaba entonces. Acabar bien para Kanouté no pasa por otra cosa que por hacer un último servicio al Sevilla en forma de clasificación europea, tal y como se han puesto las cosas en la presente temporada. Esa y no otra sería la salida ideal que flota en la mente de Kanouté antes de poner el punto y final a su etapa en Nervión, la cual merece un solo calificativo: gloriosa.

El malí no tiene el puesto asegurado en el once de El Sardinero

Al igual que ha pasado con el equipo en general, el rendimiento de Kanouté desde que Míchel se ha hecho cargo del equipo ha tenido un efecto gaseosa. Su buen partido ante el Osasuna y su participación decisiva en la victoria de Mestalla, ha derivado en una participación cada vez menos acertada, pasando por una sobrecarga derivada de los dos partidos completos que jugó de manera consecutiva. Con la recuperación de Negredo, Míchel tiene varias opciones para el partido de mañana. El vallecano, Kanouté, Babá y Manu del Moral se disputan los dos puestos de ataque. El que menos opciones tiene a priori parece ser el senegalés.