Mourinho fue expulsado y se saltó la rueda de prensa
Paradas Romero ya había echado al técnico portugués en un partido de Copa ante el Murcia. También fue expulsado su ayudante, Rui Faria, por cuarta vez en menos de cuatro meses.
El andaluz Paradas Romero expulsó a José Mourinho por segunda vez desde que llegó a España. El colegiado echó al entrenador del Real Madrid por protestar, exactamente igual que lo había hecho en octubre de 2010, en un partido de Copa frente al Murcia. También echó, poco antes, a su ayudante, Rui Faria.
Mourinho protestó muy airadamente la falta que provocó el empate del Villarreal y Paradas se dirigió al banquillo y le obligó a abandonarlo. Poco después echó también a Ramos, por una segunda amarilla tras una entrada a Nilmar, y a Özil por protestar. Tras el choque, ni el técnico portugués ni su ayudante ni ningún jugador blanco decidió comparecer ante la prensa. "Demasiada tensión", justificó el equipo de prensa del club.
En el acta, Paradas explicó que amonestó a Mourinho en el minuto 53 "por hacer observaciones a una de mis decisiones" y le expulsó en el 82 "por salir del área técnica haciendo observaciones a una de mis decisiones". En cuanto Rui Faria, fue expulsado en el minuto 49 "por aplaudir una de mis decisiones desde el banquillo".
Rui Faria ya había sido expulsado en Vallecas el pasado 26 de febrero. Fernández Borbalán le echó, según recogía el acta, por "levantarse del banquillo, con los brazos en alto, a voz en grito y protestando reiteradamente una decisión arbitral, habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro". Le cayeron tres partidos de suspensión.
Noticias relacionadas
La primera vez que Rui Faria vio la roja esta temporada fue el pasado 3 de diciembre, en El Molinón. Corría la jornada 15 y el ayudante de Mourinho se dirigió al colegiado Iturralde González diciéndole "es una vergüenza", razón por la cual fue expulsado, sancionado con dos partidos y multado con 600 euros. Además, el club también hubo de pagar una multa, en este caso de 180 euros.
Tampoco acabó el partido de Copa Real Madrid-Málaga (3-2), jugado el 3 de enero, al ser expulsado por Teixeira Vitienes por salir de su banquillo y dirigirse al colegiado, con "los brazos en alto y a voz en grito protestando ostensiblemente una decisión", según se recogió en el acta. Por esta acción también fue sancionado con dos encuentros.



