Liga BBVA | Real Zaragoza

Jiménez medita hasta cinco cambios en Valencia

Manolo Jiménez acabará hoy de decidir su alineación frente al Valencia, en la que el Zaragoza podría registrar hasta cinco novedades. El técnico no puede contar con los sancionados Rúben Micael y Hélder Postiga y quiere refrescar el once en una semana recargada de partidos.

<b>REVOLUCIÓN EN VALENCIA. </b>Manolo Jiménez da órdenes durante el entrenamiento de ayer.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Lanzaro o Da Silva, Apoño, Zuculini, Abraham y Aranda. Éstas son las cinco novedades que se presumen en el once del Real Zaragoza en Mestalla, en un partido de máxima exigencia y escasas posibilidades, pero en el que el equipo aragonés apurará sus últimas opciones de engancharse a la pelea por la permanencia, si es que, matemáticas al margen, todavía le queda alguna.

Las apreturas del calendario, con tres partidos en ocho días (Osasuna, Valencia y Atlético), obligarán a Manolo Jiménez a refrescar su alineación en Valencia, con hasta cinco novedades. Dos de los cambios son obligados, ya que los portugueses Rúben Micael y Hélder Postiga vieron su quinta tarjeta amarilla y deberán descansar un partido por acumulación de amonestaciones.

Rúben Micael, además de cumplir ciclo, acabó lesionado con un fuerte golpe en la cresta ilíaca y fue el único que no se ejercitó ayer con el grupo en la Ciudad Deportiva, aunque estará recuperado para el domingo. Los dos internacionales lusos descansarán, pues, mañana en Mestalla y regresarán a la alineación frente al Atlético de Madrid. En su lugar jugarán Aranda y Apoño, al que Jiménez dio un toque de atención el sábado sentándolo en el banquillo.

Aranda, en punta.

Aranda viene arrastrando fuertes molestias en los aductores y se hace necesario dosificarlo. Salvo que esas molestias se agravaran durante el entrenamiento de hoy a puerta cerrada, el malagueño será la referencia en ataque frente al Valencia. En caso contrario, Jiménez deberá elegir entre Juan Carlos, al que ve más como un segundo delantero que como extremo pegado a la banda, Lafita y Ortí.

Otra cuestión es la de Apoño, que se cayó del once por puro rendimiento, lo mismo que le sucedió a Da Silva. El centrocampista, indiscutible en circunstancias normales en este Zaragoza, ha rebajado su nivel futbolístico en los últimos partidos y eso provocó que frente al Osasuna entrarán Pintér y Dujmovic para armar el trivote junto a Rúben Micael. El húngaro se mantendrá en el once, pero el croata, lentísimo y sin ritmo, dejará su sitio esta vez su sitio al agitador Zuculini, al que Jiménez ya le dio más de media hora en la segunda parte frente al Osasuna.

Lo que es seguro es que Jiménez continuará con su apuesta por los tres mediocentros en Mestalla, una idea que puso en práctica frente al Getafe y que repitió después de diez jornadas el pasado sábado. Como ya ha quedado apuntado, la opción con más posibilidades es la de Zuculini, Pintér y Apoño.

Noticias relacionadas

Lanzaro o Da Silva.

Las novedades se completarán con la entrada de Lanzaro, cumplida su sanción federativa, o Da Silva por Mateos en el centro de la defensa, y con Abraham, que podría ocupar esta vez el carril izquierdo como volante zurdo por delante de Obradovic.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados