Los de Djukic, atascados ante los equipos 'playoff'
Los vallisoletanos sumaron ocho puntos de 24 posibles

Los enfrentamientos directos del Valladolid con los rivales que tiene alrededor en la clasificación no le han proporcionado una cosecha de puntos excesiva; es más, podría decirse que ha sido pobre, ya que sólo acumuló ocho de 24, un tercio de los disputados.
Dejando fuera al Elche, séptimo clasificado al que le ha ganado los seis puntos en liza, y mirando a los equipos situados en puestos de playoff, ante el Córdoba sumó tres puntos (ganó en Zorrilla y perdió en El Arcángel), con el Almería consiguió dos, gracias a sendos empates en el partido de ida y en el de vuelta. Mínima fue la renta obtenida ante el Celta, tal vez los partidos más dolorosos, ya que se sumó un punto en Balaídos cuando los gallegos empataron en el último suspiro con un gol de falta de Orellana, y en Zorrilla se llevaron los tres puntos, también en el descuento, gracias a un tanto de Joan Tomás.
No ha podido ganar aún a los dos otros equipos que restan, pero sólo ha jugado un encuentro con ellos. Ante el Hércules empató 2-2, desperdiciando en el Rico Pérez una renta de 0-2 en el descanso y ante el Deportivo empató (0-0) en Zorrilla, superando claramente al conjunto gallego en la segunda mitad y sufriendo la polémica actuación de Melero López que no concedió un gol legal a Guerra. Al Valladolid le restan 11 enfrentamientos con los equipos que están por debajo del séptimo puesto y sólo dos ante los conjuntos que buscan el ascenso.
Noticias relacionadas
Hércules en casa y Depor fuera
Al conjunto de Djukic le resta enfrentarse, de los equipos que están arriba en la tabla, al Deportivo de La Coruña, líder destacado con 63 puntos, 11 por encima del Valladolid, y lo hará en Riazor el 6 de mayo, justo en el tramo final de la competición; incluso podría darse el caso, al ritmo que lleva el conjunto gallego, de que el Real Valladolid visitara La Coruña con el conjunto deportivista ya ascendido. También tendrá que medirse al Hércules en mayo, una semana después. Ambos partidos, de forma consecutiva, abrirán la puerta de los últimos cinco partidos de la campaña.



