NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joaquín Sánchez

"Empatar así al Madrid te sabe como una victoria"

Uno de los jugadores más destacados del partido contra el Real Madrid fue Joaquín. El portuense habló ante los medios de comunicación antes de la sesión de ayer. Destaca el buen trabajo realizado, pero pide bajar a la tierra.

Actualizado a
Joaquín.
m. pozo

¿Cuáles son las sensaciones después del empate ante el Madrid?

Muy positivas. Puntuar fuera siempre es importante y ante un rival como el del domingo, pues mucho más. Es para estar contentos, pero no eufóricos. Es un punto muy valioso para nosotros pero queda mucho todavía. En la primera parte fuimos muy superiores al Real Madrid y si nos hubiéramos ido con un 0-1...

Se le vio muy activo.

Poquito a poco voy cogiendo ritmo. Eso te lo dan los minutos. Me vi bastante bien.

Y el equipo fue valiente.

El equipo nunca renunció a ir a por el partido y a tener el balón. Hicimos un fútbol de ejemplo. Nos faltó pegada, algo que hemos pagado en muchos partidos. Al final, Santi hizo justicia. Esto te da un plus de motivación porque fue en un campo donde es difícil arrascar puntos.

¿Qué se siente al romperle la cintura a un balón de oro?

(Risas). Bueno, yo cuando juego no pienso en quién tengo delante. Intento disfrutar, ayudar al equipo...

¿Está el Málaga llegando a su tope?

No. Ahora se está viendo que vamos a más. Sabemos cuál es el objetivo y dónde queremos llegar. Ahora no hay que caer en la euforia y mantener los pies en el suelo.

¿Necesitaba el equipo un partido como el del Bernabéu para reforzar su idea?

Sí, sobre todo sacar la personalidad en campos tan importantes como este. Ahí es donde se muestran los equipos grandes y los jugadores con personalidad. Ante un Real Madrid, que no ha cedido prácticamente un punto en casa, había que sacar esa personalidad, pedirla, hacer el fútbol que logramos hacer... Esto nos sirve para reforzar la filosofía del equipo. Ahora tampoco nos tenemos que sentir superiores a nadie ni mejores que antes.

De la euforia del Bernabéu a regresar a la realidad...

De eso se trata cuando digo que de puertas hacia dentro hay que tener la mente fría. El Rayo te lo puede hacer pasar mal. Tiene jugadores que saben a lo que juegan. En casa no podemos dejar escapar ningún punto. Es otra final para nosotros.

¿Qué le dijeron a Cazorla tras el partido?

Lo que todo el mundo, que vaya golazo, me cago en la madre que te parió, por dónde la has metido...

Esa frase delata. Les ha sabido a victoria.

A nosotros sí. En la primera parte nos sabía a poco el empate. Se fueron con 1-0 sin hacer prácticamente nada. Estábamos jodidos. Después de lo que apretaron ellos, irte con un punto es como una victoria.