Segunda B | Albacete
Pierde la ocasión de acercarse al liderato
La derrota en Lugo le mantiene cerca del quinto
El Albacete se jugaba más que tres puntos en el Ángel Carro, donde un triunfo le habría colocado en segunda posición y a solo tres puntos del Castilla. Después de perder ante los lucenses, sin embargo, queda en la cuarta posición y con solo dos puntos de ventaja sobre el Oviedo, quinto clasificado. El Albacete, que llevaba cinco partidos sin conocer la derrota, acabó cojín su racha positiva pese a dejar una buena imagen.
Y fue una pena porque el Albacete hizo méritos para lograr algo positivo. Los de Antonio Gómez estuvieron a un gran nivel y depararon un gran encuentro ante un Lugo donde decidió un gol de Pita.
Miguel, que fue uno de los destacados de su equipo, sosteniendo a los suyos con grandes intervenciones, abogó por quedarse con lo positivo: "Hay que rehacerse y quedarse con lo positivo y esto ha sido que hemos hecho un buen partido. Sólo nos ha faltado fortuna para marcar".
Candela, apartado.
Antonio Gómez, por otra parte, confirmó a la finalización del encuentro, que Ángel Ruiz Candela no había sido convocado por motivos extradeportivos. El jugador toledano vio el partido desde la grada: "Candela debe centrarse en el Albacete que es el club que le paga y mientras mantenga la actitud que está teniendo seguirá fuera de las convocatorias. No ha de pensar en proposiciones deportivas de otros clubs u otras situaciones. Aquí hay jugadores que tienen que estar en el Albacete sí o sí y luchar por el ascenso que queremos todos".
El entrenador del Albacete, por otra parte, reconoció que el Lugo había sido un gran rival: "El Lugo tiene grandes jugadores a nivel ofensivo. El encuentro fue muy igualado y el resultado final podría haber caído favorable para cualquier lado". La clave para el preparador visitante residió en "la capacidad del Lugo para romper nuestra presión en la primera mitad". Antonio Gómez matizó también que "no quisimos venir a especular con el resultado, prefiero irme con cero puntos que conseguir uno y hacerlo de mala manera".