Simeone se enfrentará a su maestro: Bielsa
El técnico del Athletic dirigió al colchonero en la selección argentina

Bielsa y Simeone se medirán desde banquillos opuestos mañana. Un reencuentro entre el alumno y su maestro más admirado. Entre un míster joven y el referente que tanto lo potenció cuando compartían la concentración de Argentina. El 'Loco' estuvo al frente de la albiceleste de 1998 hasta 2004 y el Cholo fue el capitán hasta 2002. Durante esa etapa Bielsa sufrió viajes intensos entre el cielo y el infierno. Clasificó al país para Mundial 2002 pero soportó un revés histórico: la eliminación en la primera fase. Bielsa siempre siguió con atención la evolución de sus discípulos. Sobre todo de los que descubrieron una vocación de entrenador.
Un ejemplo de su cobijo fue la particular anécdota que vivió el exdefensa Nelson Vivas cuando éste fue campeón con Estudiantes como ayudante de Simeone. "A los tres meses de ganar el título, yo estaba manejando por la autopista y me suena el móvil. Era Marcelo. Nos felicitó por el título, me hizo comentarios del funcionamiento del equipo". El alumno y el maestro volverán a verse. Con la cordialidad, el respeto y la admiración de siempre. El Loco, con la misma obsesión por los vídeos que tenía cuando conoció a Simeone. Y el Cholo, con el convencimiento de un joven entrenador que se formó con un cuchillo imaginario entre los dientes.
Noticias relacionadas
Diego tiene difícil recuperarse para el Athletic
Una de las preocupaciones de Simeone ahora es vaciar la enfermería y sobre todo recuperar cuanto antes a Diego. El brasileño es pieza clave en el esquema del Cholo y por eso cuanto antes se recupere mejor carburará el equipo. Ayer, el futbolista saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y tocó balón por primera vez. Sin embargo, aún no se ha ejercitado con el grupo y hoy será la última sesión antes del partido con el Athletic. El brasileño tiene muchas ganas de regresar y si fuera por él disputaría el choque con los leones. Sin embargo, los servicios médicos prefieren ir con precaución para que no se produzcan recaídas. Así se lo hizo saber Villalón ayer a Simeone. Ambos, cambiaron impresiones sobre los lesionados rojiblancos, en especial el caso de Diego. Durante unos minutos, el doctor y el entrenador rojiblanco charlaron justo delante de Diego, cuando éste se ejercitaba. Así pues, lo más probable es que el mediocampista regrese en el partido del domingo en Zaragoza.



