NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lass

"El Barcelona está a ocho puntos y ¡eso es mucho!"

No jugaba en Liga desde el 5 de febrero (Getafe) y el domingo volvió en el lateral. Su mensaje es optimista.

Frédéric Hermel
Actualizado a
Lass
agencia

¡Vaya palo para el equipo ha sido el empate frente al Málaga!

Hombre, está claro que todos estábamos un poco tristes después del encuentro porque esperábamos una victoria. Pero no hay nada dramático porque el Barça está todavía a ocho puntos y ¡eso es mucho! Ahora miramos todos hacia el encuentro en casa del Villarreal para continuar nuestra marcha hacia el título. Nada se termina porque hayamos empatado un partido.

¿Qué ha pasado exactamente para encajar el gol del Málaga en el minuto 91?

Jugadores como Cazorla o Joaquín demostraron durante todo el partido la gran calidad que tienen a la hora de manejar la pelota Y llegó este libre directo... Nadie tiene la culpa de este gol. Cazorla lo tiró tan bien que era imposible impedir que la pelota entrase en la portería. Esas cosas pasan Ahora nos vamos a movilizar todos para ganar en Villa-real mañana.

¿Había realmente enfado en el vestuario del Madrid después del empate?

No era enfado, más bien decepción. Pero eso es normal ya que queremos ganar el título, queremos ser campeones lo antes posible. No es bueno perder puntos en el Bernabéu pero, por favor, no es el fin del mundo. Somos los líderes de la Liga.

Ya se empieza a decir por España que el Barcelona puede remontar los ocho puntos y llevarse la Liga, ¿qué opina?

No nos ocupamos del Barcelona. Sólo nos ocupamos de nosotros mismos porque sabemos de sobra que tenemos el destino en nuestras manos. Ganando los partidos, seremos los campeones. Esto es un hecho.

Por lo menos estará contento de haber vuelto al once inicial, aunque jugó de lateral y no de mediocentro como más le gusta

Estuve ausente durante un tiempo y me hizo mucha ilusión jugar de inicio. También me vino muy bien físicamente. Ya no noto tanto la diferencia entre ser lateral derecho y jugar en el mediocentro porque tengo mucha más experiencia y sé gestionar mejor el puesto de lateral. Pero, la verdad, estaría satisfecho con mi vuelta al equipo si hubiéramos conquistado los tres puntos.

Se le ha visto muy activo en ataque pero, a veces, parece haber sufrido un poco en defensa. ¿Hace el mismo análisis?

Es que hacía algún tiempo que no jugaba y tenía que volver a encontrar mis marcas. Cierto es que ante el Málaga, defensivamente, fue un poco más complicado de lo habitual, pero creo que ofensivamente ha ido muy bien.

¿Qué mensaje mandaría a los aficionados del Madrid que pudieran estar preocupados por la pérdida de estos dos puntos de ventaja?

Como se dice en Francia: "No hay fuego en casa". Significa que no ha pasado nada grave. No tenemos que preocuparnos porque es el Madrid quien va primero en la tabla.

Laurent Blanc, el seleccionador francés, dijo que pensaba en usted para la Eurocopa. ¿Tiene esperanzas de estar en la lista de los 23?

Él y yo nos hemos visto y hemos estado hablando. Blanc sabe lo que yo pienso. Me alegré mucho al oírle hablar de mí y afirmar que contaba conmigo para los bleus. Yo soy francés Y, como siempre he dicho, pienso que las puertas de la selección pasan por hacer un buen trabajo en el club donde estás jugando. Pero antes de la Eurocopa, hay títulos que conquistar con el Real Madrid.