Guardiola: "Que sepa Pina que el 3-2 fue un gol legal"

barcelona 5 - granada 3 liga bbva

Guardiola: "Que sepa Pina que el 3-2 fue un gol legal"

"Messi es el mejor en términos absolutos. Lo hace todo bien y, además, cada tres días", dijo el técnico del Barça, quien añadió: "Jugamos un partido de otra época".

"Que sepa el presidente del Granada que en el 3-2 no hubo fuera de juego y que se ha visto en las repeticiones". Así respondió Pep Guardiola a las críticas de Quique Pina al colegiado Teixeira Vitienes II.

En cuanto al partido, el técnico azulgrana lanzó multitud de elogios hacia su jugador Leo Messi, artífice de la victoria del club blaugrana ante el Granada (5-3), ya que con su ''hat-trick'' se convirtió en el máximo goleador de la historia del club catalán, por lo que cree que es "imposible usurpar el trono" del argentino como mejor jugador del mundo.

"Messi no hace goles, hace golazos, cada gol es mejor que el anterior. Estamos delante del mejor absolutamente en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días. Lo siento por los que intentan usurpar su trono pero es imposible", afirmó Guardiola en rueda de prensa.

El de Santpedor hizo hincapié en que el 10 del Barça ya ha entrado en la historia culé. "El registro de Messi ha sido lo mejor más allá de lo emocionante del partido. Leo ha entrado realmente en la historia del fútbol y ha servido para recordar a otro histórico como César, que fue excepcional. Quiero felicitar al equipo por el partidazo que ha hecho y quiero felicitar por su puesto a Messi. Con 24 años ha entrado en la historia del club. Si sigue jugando aquí más años seguirá metiendo goles y sumará tantos goles que no será superado jamás", expresó. Además, admitió la comparación de Messi con el mítico jugador de baloncesto Michael Jordan. "Jordan dominaba su deporte y Messi domina este. Hay jugadores que dominan el juego con mucha suficiencia y Messi es uno de ellos", recalcó.

Gran parte de la culpa del éxito de la ''Pulga'' es su gran mentalidad. "Lo primero que hay que destacar es su mentalidad. Tiene una gran calidad, eso está claro. Lo tiene todo pero lo más importante es la mentalidad, es muy fuerte. Es el mejor porque en los momentos más difíciles el resto de sus compañeros saben que siempre dará la cara", confesó.

Además, el técnico azulgrana también elogió a otros miembros del equipo que también ayudaron a ganar al Granada. "Xavi juega en todas las situaciones. Siempre le animamos a que se acerque al área y estamos muy contentos de que haga tantos goles porque este año es el que hemos acercado mucho más los interiores al área. Hoy Isaac (Cuenca) y Tello han sido los extremos que han ayudado a darnos el partido. Isaac ha hecho un gran partido y Tello cuando ha salido también", argumentó. El catalán se quiso acordar de las dos bajas que tendrán la próxima jornada ante el Mallorca como son Alves, por sanción, y Adriano, por lesión. "Encontraremos dos más (canteranos). Es una lastima pero encontraremos a alguien, subiremos a alguien del filial e iremos a Mallorca a competir como hoy", dijo.

Pese a la abultada derrota, el partido se complicó con el momentáneo empate a dos del Granada, unas situaciones que hay que saber superar. "El deporte es así de difícil y complicado. Hay que demostrar todo superando todos los obstáculos y hay que salir adelante, no nos queda otra", sentenció.

Por último, Guardiola se refirió al conjunto granadino, el cual cree que se salvará del descenso. "Se han encontrado con dos goles pero tienen juego. Es un equipo que no se dedica solo a defender, tienen buenas bandas y grandes jugadores. Estoy convencido de que se van a salvar", concluyó.