LIGA BBVA | BARÇA-GRANADA

Tres penaltis no pitados y dos claros de Dani Alves

Teixeira Vitienes II no señaló penas máximas claras por derribos a Alexis y Borja Gómez y mano de Mainz. En cambio, pitó otros dos clamorosos de Alves que le costaron la expulsión.

Captura del penalti de Borja Gómez a Alexis.
Actualizado a

La actuación de Teixeira Vitienes II estuvo marcada por la polémica. No pitó dos penaltis en área del Granada y otro en área del Barça. Sí acertó, en cambio, al señalar los dos que cometió Dani Alves y que le costaron la expulsión y al dar validez al 3-2, porque Messi no estaba en fuera de juego.

En el minuto 25 de partido, con 2-0 en el marcador para el Barça, Alexis Sánchez enfilaba la portería de Julio César tras un gran pase de Leo Messi. Cuando el chileno entró en el área, encaró al central del Granada Borja Gómez, le regateó y éste le derribó con una patada en su pie derecho. Alexis cayó al suelo sin posibilidad de jugar el balón, pero Teixeira Vitienes II no pitó la clara pena máxima y dejó seguir el juego.

Noticias relacionadas

Además, en el minuto 20 de la segunda mitad (2-2), los azulgrana reclamaron un penalti por manos de Mainz en el área pequeña. Teixeira sí había pitado antes un penalti en un clarísimo derribo de Alves a Dani Benítez. Siqueira lo transformó y fue el 2-2. Los jugadores del Granada protestaron un posible fuera de juego de Messi en el 3-2 que las cámaras demostraron luego que no existía. Después del gol del argentino, Víctor Valdés cometió un penalti no señalado sobre Borja Gómez.

Por último, en el minuto 87, Teixeira pitó un segundo penalti contra el Barça por una indiscutible mano de Alves, quien vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Siqueira hizo el definitivo 5-3.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados