Liga Adelante | Valladolid 1 - Almería 1

Esteban salva al Almería ante un buen Valladolid

Víctor Pérez adelantó a los locales, Ulloa logró el empate

<b>BLOQUEADOS. </b>Ni Bueno, ni Óscar, ni Jofre, ni Guerra, ni Nauzet fueron capaces de superar a la defensa y el portero almeriense.
Actualizado a

El Valladolid se estrelló ayer ante un muro llamado Esteban. El veterano portero del conjunto almeriense hizo un grandísimo partido y tuvo varias intervenciones de mérito que impidieron al Valladolid llevarse los tres puntos a los que se hizo acreedor a tenor de lo que se vio en el césped de Zorrilla durante los 90 minutos. Y es que los de Djukic pusieron el juego, acorralaron a su rival, usaron todo el ancho del césped y llegaron a disparar hasta 10 veces entre los tres palos en una suerte de pim, pam, pum en el que todos los balones, menos el gol de penalti, eran detenidos por el cancerbero del conjunto andaluz. Bien es verdad que algunos disparos, como los dos de Balenziaga, eran más tiernos que un recién nacido, pero otros, especialmente el de Javi Guerra cuando el partido se acababa encumbraron al meta como el mejor del partido.

Noticias relacionadas

Óscar fue el auténtico director de orquesta del conjunto blanquivioleta y tuvo una primera gran ocasión marcando el territorio. Y es que los blanquivioletas salieron mandando e hicieron una estupenda primera mitad, mandando y controlando. El Almería, en esos minutos supo capear el temporal, a la espera de que el balón pudiera llegar a sus hombres más adelantados: el silbado Goitom y el goleador Ulloa. Del control local llegó el primer gol. Jofre centró desde la izquierda y el inexperto canterano Trujillo decidía despejar con la mano. La pena máxima la convirtió Víctor Pérez con maestría. Los locales entraban bien por bandas y empezaron a desperdiciar ocasiones para meter el segundo, especialmente en la ocasión que tuvo Jofre al finalizar una gran jugada de Óscar, que volcó el balón sobre la entrada de Balenziaga y éste cedió al catalán, pero su disparo lo detuvo Esteban. Los almerienses, antes del descanso se estiraron y Goitom reclamó un penalti y tuvo una ocasión que solventó con un tiro flojito.

Cambio. En la segunda parte, la entrada de Soriano le dio al Almería el veneno que necesitaba. En cinco minutos, el aragonés le puso un balón a Ulloa en profundidad que el argentino no falló. Entonces llegó el vendaval pucelano. Guerra disparó al palo, Nauzet tuvo dos claras ocasiones y Balenziaga también lo intentó. Todos ellos sin fortuna. Ulloa, por parte visitante, pudo sentenciar también, pero no llegó a un buen centro de Goitom por lo que el empate, que sabe a poco a los dos, ya no se movió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados