Liga Adelante | Xerez
Tato se reivindica: "Me salió el partido deseado"
El delantero pide paso: "Quería serle útil al equipo"
El murciano Tato fue el gran protagonista del triunfo del Xerez el pasado sábado. El delantero se convirtió en el azote de sus paisanos y de su ex equipo con dos goles que le dieron la vuelta al 0-1 inicial. Tato, además, se reencontró a con la titularidad y no pudo disimular la satisfacción que le produjo el partido: "Era el deseado. No con mis palabras, pero sí con mis actos, estaba pidiendo a gritos una oportunidad. Estaba muy contento con el trabajo de los entrenamientos, pero también deseaba jugar para poder aportar y lo conseguí". Los goles fueron la guinda para su gran partido: "Me hicieron muy feliz, pero sobre todo quería ser útil y no irme frustrado como estaba ocurriendo en los últimos fines de semana".
A pesar de que ha disfrutado de pocos minutos, Tato se encontró bien sobre el terreno de juego: "La confianza y la continuidad son necesarias, pero la realidad es que todo salió muy bien y el equipo trabajó duro. Afortunadamente han entrado esos goles que en otros partidos no habían entrado y conseguimos tres puntos muy importantes".
Tato se erigió en el gran protagonista del triunfo azulino: "Sin duda fue uno de mis mejores partidos de la temporada, aunque personalmente me gustó más el de Sabadell. Pero lo importante es que el último revés en Girona nos había descentrado un poco y hemos cortado de raíz esa racha de dos partidos negativos. Ahora nos llega un calendario con rivales de mucha entidad. Hay que seguir así y aumentar distancias con la zona de abajo, pero no valen las confianzas"
Dos días de descanso como premio
Moreno ha recompensado a su plantilla con dos días de descanso después del triunfo ante el Murcia y de cara a relajar la mente para un periodo de competición como el que se avecina y que se presume bastante duro con encuentro seguidos ante Elche, Almería y Valladolid. El equipo volverá mañana al trabajo con las altas de Mendoza y José Mari, una vez cumplidas sus respectivas sanciones. Gerard y Cordero, lesionados, seguirán siendo baja, así como Capi, que deberá cumplir su segundo encuentro de sanción. Campano se retiró antes de tiempo del choque ante el Murcia y habrá que esperar a su evolución.