Liga BBVA | Espanyol - Racing de Santander

¡Pasajeros, al tren!

Espanyol y Racing, a un triunfo de Europa y la salvación.

<b>SERGIO Y VERDÚ, SOCIEDAD ILIMITADA. </b>Sergio García fue el hombre del partido hace ocho días ante el Rayo Vallecano, pues aunque no marcó sí movió al equipo y regaló dos asistencias de gol. Su mejor socio en el Espanyol es Joan Verdú, quien puede tener la llave para romper hoy a un Racing que tratará de encerrarse atrás.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Cornellà-El Prat se convierte esta noche en una suerte de estación, de la que partirán dos trenes, cuyo recorrido durará siete días, en los que se recogerán nueve puntos que pueden determinar toda una temporada. El Espanyol persigue el tren de Europa. El Racing, el de la permanencia. Ambos están a una victoria de su objetivo, que cosecharán si se manejan mejor que su oponente sobre este extraño andén de la Liga en lunes.

Además, todo apunta que se tratará de trenes de alta velocidad, de vértigo. El Espanyol atesoró esa cualidad hace ocho días, también en casa, ante el Rayo Vallecano. Un ritmo endiablado, eléctrico, que le permitió ponerse 2-0 en sólo nueve minutos y acabar goleando 5-1 a uno de los equipos revelación de esta campaña. Imprescindible para repetir que Sergio García se sienta libre, cómodo, como el jefe de la estación que para los pericos debe ser Cornellà-El Prat.

El otro tren bala, el del Racing, acaba de salir de talleres. Álvaro Cervera debutó en el banquillo ante el Barcelona, vio a los suyos blandos y se ha pasado una semana insistiendo en la velocidad. Su partido hoy, tratándose de 19 de marzo y de que perdió a su progenitor justo después del Racing-Barça, cuenta con un añadido de emotividad: algo así como ganar en el nombre del padre.

Vuelve Toño. Otro factor determinante puede ser el regreso de Toño, que se las verá con Uche, Coutinho y compañía. Aunque los racinguistas necesitarán gol si quieren ganar tras ocho jornadas sin hacerlo.

Los trenes de Espanyol y Racing están a punto de partir. Ambos quieren sus billetes. Y que sean de Primera.

Noticias relacionadas

El Racing es la 'bestia negra' de Cornellà-El Prat: ganó 0-4 y 1-2

Ni siquiera el Barcelona ha salido victorioso de todos sus compromisos desde que el Espanyol se mudó a Cornellà-El Prat (ganó uno, empató dos). Sin embargo, el Racing cuenta por victorias sus dos visitas hasta la fecha. Goleó en su estreno, un 0-4 bastante doloroso para los pericos, y ganó por la mínima la pasada temporada, 1-2. El bagaje triunfal de los racinguistas se extiende a las ocho campañas últimas, en las que han ganado cinco partidos en feudo perico (en toda su historia, sólo han cosechado otros tres triunfos más), por un empate y dos victorias del Espanyol. El Racing, sin embargo, sólo ha ganado un partido fuera este curso, en Pamplona el 15 de enero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados