Liga BBVA | Getafe

Semana clave para calibrar si hay nivel para estar en Europa

Osasuna y Valencia, en cinco días.

<b>ALEGRÍA FINAL. </b>Alexis, Míchel, Valera y Casquero, al ganar a la Real.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Tras la victoria del sábado frente a la Real Sociedad, el vestuario del Getafe se dio un toque de atención. Luis García y los suyos se han comprometido a no bajar los brazos ni relajarse en ninguno de los partidos de esta semana. Mañana se enfrentan a Osasuna en el Reyno de Navarra y, el sábado, el Valencia visitará el Coliseum. Son dos rivales de zona europea (uno en plaza de Champions y el otro de Europa League), dos encuentros que van a decidir el futuro del equipo y su objetivo verdadero en el tramo final de la temporada.

Si el Getafe sale bien parado de estos dos compromisos, Europa será un fin más que posible y la meta por la que luchar hasta final de campaña. Si los resultados son adversos en estos dos encuentros, salvar la categoría y no pasar ningún apuro será la única finalidad.

Noticias relacionadas

Los azulones han superado otra mala racha y acumulan dos triunfos consecutivos. Ni el técnico Luis García ni los jugadores quieren dejar pasar esta oportunidad de engancharse a un objetivo más ambicioso. De puertas para afuera el mensaje que se lanza es comedido, pero en el vestuario la palabra Europa se escucha cada vez con más frecuencia.

Europa. Es por eso que no habrá descanso en toda la semana hasta después del choque del Coliseum contra el Valencia. La mayor preocupación es Rafa, quien hoy será sometido a pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión muscular, que al menos le dejará fuera los dos partidos de esta semana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados