NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

"Si el próximo curso debo irme cedido, el Rayo es mi objetivo"

Diego Costa se marchó ovacionado.

M. Martín
<b>PROTAGONISTAS. </b>Armenteros celebra con Diego Costa el 2-0 al Betis.
jesús aguilera

Su partido de descanso por sanción no ha mermado ni un ápice el olfato goleador de Diego Costa, que asistió a Armenteros en el primer gol al Betis y anotó el segundo de cabeza. Efectividad y entrega, que el público de Vallecas reconoció con la ovación de la noche: "Me voy a casa muy contento. Desde el primer día me están apoyando".

El delantero suma cinco tantos (Zaragoza, Getafe, dos al Levante y Betis) en seis partidos (449'), algo que se cimenta en el juego del Rayo: "Somos un bloque que pelea cada balón. El equipo sabía que lo había hecho mal contra el Espanyol y hemos sorprendido a quienes pensaban que nos íbamos a venir abajo. Dimos la cara". Pero el brasileño se muestra cauto a la hora de hablar de cotas más altas: "La permanencia es en lo que tenemos que pensar y luego, si tenemos la suerte de pelear por Europa, bien".

Su trabajo, desde su llegada en invierno, no pasa desapercibido y Sandoval elogió al punta después del duelo: "Es importantísimo. En Cornellà notamos la falta de su descaro para obligar al rival a estar más pendiente. Ha venido con mucho hambre". Esa comunión con el vestuario y la grada hace que Diego Costa esté feliz: "Si la próxima temporada tuviera que buscar otra cesión, el Rayo es mi primer objetivo, sin duda, aunque tengo contrato con el Atlético. Estoy disfrutando y el futuro ya se verá".

Armenteros se estrenó este curso, tras ser el pichichi franjirrojo (20) la pasada campaña: "Soñaba con marcar, tras mi regreso tenía esa espinita clavada. Nuestro primer y único reto es la salvación y si después da para soñar, bienvenido sea".