"El árbitro se equivocó en dos penaltis que fueron enormes"

¿Qué le ha pasado al equipo en este partido?
Nada. ¿Qué ha pasado para ganar tantos partidos? Ésa es la cuestión. Empatar o perder un partido es normal. Si hubiera perdido dos puntos por mala actitud o por no trabajar, tendría razón para ser crítico con ellos. Pero lo dieron todo. El árbitro tuvo dos errores muy grandes y no pasa nada, porque puede equivocarse, como el juez de línea, con dos fueras de juego en la segunda mitad que les dejaban solos contra el portero.
¿A sus pupilos les costó meterse en el encuentro?
Sí, contra un rival de calidad y en Champions. En el primer tiempo nos dieron dificultades y en el segundo no. Sólo marcamos un gol, quizás la pregunta es cómo marcamos tantos siempre. Marcar un gol es normal, si en algún partido no marcamos, también. Por ahí ninguna crítica. Tampoco critico al árbitro, pero se equivocó con dos penaltis enormes.
¿En sus cálculos mentales pensaba que contra el Málaga se podía fallar?
No los tengo. En cada partido puedes no ganar. Lo que no es normal es ganar cada partido. Se empató éste, pero pudo ser otro, como el día del Rayo
Guardiola viene diciendo que la Liga está perdida...
Él sabe qué dice y por qué lo dice. La matemática básica todos la sabemos, que quedan 33 puntos. Sea la diferencia que sea, cuando quedan tantos puntos, la Liga siempre está abierta. Si ganamos los puntos suficientes seremos campeones, pero la Liga está abierta.
¿Este 1-1 puede ser positivo como aviso?
Ni positivo ni negativo. Ha llegado como consecuencia del fútbol. Si llegara en un día que mi equipo está dormido o yo no lo he preparado bien habría que decir "hey, que lo estamos facilitando". Pero no fue un día así. Era para un 2-0 porque teníamos el partido controlado, pero no ha visto el penalti a Cristiano y el de Marcelo, y luego un gol fantástico de Cazorla donde ni la barrera ni el portero podían hacer nada.
Noticias relacionadas
¿Influyó el desgaste físico tras el CSKA?
Me esperaba esta pregunta, pero en el segundo tiempo fuimos más fuertes que en el primero con un rival que tuvo toda la semana para prepararse.



