VILLARREAL

Molina, cuarto novato que se aleja de la élite a la primera

Granada, Racing, Sporting y Villarreal dieron su primera oportunidad a Fabri, Juanjo, Tejada y Molina y les despidieron tras prometerles la confianza. Sus futuros apuntan lejos de Primera.

Molina, cuarto novato que se aleja de la élite a la primera
Alfredo Matilla
Diario AS
Actualizado a

Cuatro entrenadores han pasado esta temporada en poco tiempo de comenzar su objetivo de dirigir en la Liga BBVA a despedirse del sueño en la primera oportunidad que les han brindado. Fabri en el Granada, Juanjo González en el Racing, Tejada en el Sporting y Molina en el Villarreal han sido destituidos en su primera aventura en la élite. Un traspié que no sólo frena una progresión, sino que complica su regreso a la máxima categoría por una sencilla razón: ¿quién se va a atrever ahora a contratarles?

Durante este curso, el Granada fue el primero que apostó por confiar en un novato. Fabri había ascendido al equipo y le premiaron desde el inicio con la continuidad. Sin embargo, aun sin estar en descenso, la directiva andaluza dudó, vio cosas que nos le agradaron y le suplió por Abel Resino. Su destitución llegó en la 19ª jornada tras caer en casa ante la Real Sociedad. El Granada iba entonces decimoquinto, como ahora.

En Gijón, la confianza duró menos. Vega-Arango ya estaba muy presionado por parte de su directiva para prescindir de Preciado cuanto antes. La temporada pasada le dio un ultimátum que salvó y en ésta había más dudas que fe con él. En la jornada 21ª, tras caer goleado en San Sebastián (5-1), el técnico cántabro fue despedido. Pareció que la despedida se hizo sin problemas. Error. Preciado pide ahora 1,3 millones de euros.

Sonaron múltiples nombres para sustituirle y al final apostaron por un hombre de la casa, Iñaki Tejada, que en su día fue el número uno de su promoción de entrenadores en Asturias y que había formado parte de casi todos los equipos técnicos del primer equipo durante los últimos años. El club le dio su palabra de que estaría hasta final de temporada. Sin embargo, dos partidos después (empate y derrota) ficharon a Clemente y él volvió a la sombra. Sigue en el club como 'hombre para todo'. Trabaja codo con codo con Clemente pero ya no viaje con el equipo como antes. Tiene su puesto asegurado.

Racing y Villarreal también con problemas

Noticias relacionadas

En Santander pasó algo similar. Tras las espantadas de Alí y Pernía, le tocó el turno a Héctor Cúper. Dimitió por los malos resultados y los administradores concursales decidieron, al no haber dinero, confiar en un triunvirato de la casa que en esos momentos integraba la secretaría técnica. Juan González, el coordinador del club que llegó a El Sardinero en su día como ayudante de Muñiz, fue la cabeza visible del Racing junto a Pinillos y Fede Castaños. El asturiano, que ya bajó al césped en la transición Mandiá-Portugal (y ganó en Copa ante el Salamanca), dejó el despacho y cogió al equipo en la jornada 15ª, con el equipo colista. Tras 12 partidos lo dejó 18º. El club, o lo que queda de él, lo destituyó por la presión mediática y contrató a Álvaro Cervera, que se desvinculó del Recreativo. Éste debutó con derrota. Juanjo sigue trabajando en el club pero al final de la temporada se marchará con casi toda seguridad.

El último en caer ha sido Molina. Otro que subió de la base al primer equipo como 'apagafuegos' tras la destitución de Garrido y que ha acabado arrinconado sin contar con la confianza de los que se la prometieron. Molina entrenaba al filial en Segunda y se hizo cargo del equipo en la 18ª jornada con el Submarino amarillo 17º. Lo dejó ayer domingo en el mismo puesto. Lotina le ha sustituido. Él se va al paro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados