Getafe | Liga BBVA

Pedro León vuelve a ser baja en el Getafe por lesión

El centrocampista murciano es baja contra Osasuna por un golpe en una rodilla. Tampoco podrá jugar el central Rafa, también lesionado, mientras que vuelven Cata Díaz y Arizmendi.

Agencia de Noticias
Actualizado a

La vuelta del argentino Daniel ''Cata'' Díaz, ausente frente a la Real Sociedad por sanción, y del delantero Javier Arizmendi, así como la baja por lesión de Pedro León y Rafa López, son las principales novedades en la convocatoria del Getafe para enfrentarse mañana a Osasuna.

El centrocampista murciano Pedro León, con un golpe en la rodilla, más el defensa Rafa López, a la espera de que los doctores determinen el alcance de su lesión, son baja en la lista de convocados respecto al último encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez frente a la Real Sociedad. Tampoco están en la convocatoria por decisión técnica Rubén Pérez y Tsepo Masilela, así como los lesionados de larga duración Albert Lopo y Oscar Ustari.

Una de las novedades en la lista de 19 convocados es la vuelta del delantero Javier Arizmendi, que desde su llegada al equipo madrileño como refuerzo invernal únicamente ha disputado tres encuentros. La lista de 19 convocados la forman los porteros Jordi Codina y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juan Valera, Miguel Torres, Alexis Ruano, José Manuel Jiménez "Mané" y Daniel ''Cata'' Díaz; los centrocampistas Pedro Ríos, Juan Rodríguez, Mehdi Lacen, Miguel Marcos "Míchel", Javier Casquero, Diego Castro, Jaime Gavilán, Pablo Sarabia y Abdel Barrada; y los delanteros Daniel Güiza, Javier Arizmendi y Nicolás Fedor "Miku".

Luis García: "Me gusta el trabajo de Mendilibar"

Luis García Plaza, entrenador madrileño del Getafe, afirmó que le "gusta el trabajo" de José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, equipo al que se enfrentan mañana, puesto que está poniendo al conjunto rojillo con "una intensidad y un ritmo que pelea los partidos hasta el final".

"Mañana frente a Osasuna será un partido muy intenso, puesto que en El Sadar la afición aprieta mucho y juegan muy directo. El Osasuna es el equipo que más goles a balón parado ha hecho de la liga según una estadística que me han pasado, llevan 12 o 13, pero también tienen peligro en faltas laterales y saques de esquina", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Habrá que estar concentrados, porque son duelos individuales y mis jugadores los tienen que ganar, no es que te pillen descolocados, sino que hay que marcar fuertes y contrarrestar ese tipo de juego", expresó.

"A mi me gusta el trabajo de José Luis Mendilibar (entrenador de Osasuna). Está poniendo al equipo con una intensidad y un ritmo que pelea los partidos hasta el final. El otro día, cuando el colista (Zaragoza) te va ganando 1-0, son capaces de en la siguiente jugada levantarse y empatar sin hacer un gran partido", comentó.

Y añadió sobre su homólogo en el banquillo navarro: "Nos respetamos los dos, creo que es un gran entrenador y creo que el también tiene un buen concepto mío, aunque lo que me importa es que considere que el Getafe compite", explicó.

Luis García aprovechó para hacer una valoración de la temporada que está realizando el conjunto azulón y se mostró satisfecho con la trayectoria que ha experimentado el equipo tras "un inicio muy malo".

"Desde que fuimos últimos creo que estamos entre los mejores, no sabía en qué puesto, pero hoy me lo han pasado y somos el tercer equipo de la Liga. En 17 jornadas somos los terceros detrás de Barcelona y Real Madrid, lo que pasa es que las diez primeras jornadas del campeonato fueron tan malas con 7 puntos que eso nos ha costado", aseguró.

"Después de 17 jornadas ser terceros es para estar contentos, sobre todo por la reacción del equipo, pero esto una liga de 38 jornadas, por lo que hay que sumar ese inicio tan malo con esos 17 partidos. Hace casi una vuelta que el equipo está haciendo bien las cosas y sumando puntos regularmente. Vamos a ver si seguimos en la línea frente a Osasuna", manifestó.

Pese a la victoria de la última jornada frente a la Real Sociedad (1-0) y a los 35 puntos que tiene el equipo a falta de 11 jornadas, el técnico madrileño del Getafe aseguró que el objetivo sigue siendo la salvación. "El año pasado con el Levante ganamos en casa al Hércules, nos pusimos con 42 puntos, salieron los jugadores celebrando y nos salvamos pelados al final. Cuando llegas a las cosas es cuando cumples y solo quiero pensar en mañana dar el máximo, no en más allá", dijo.

Noticias relacionadas

"Si venimos de Pamplona con 38 puntos muy bien, pero si son 36 también es importante sumar. Vamos a seguir pensando partido a partido y en que podemos ganar en Pamplona, aunque debemos hacer un buen partido para ganar allí. Todos lo que sea puntuar sería muy bueno, porque el objetivo está claro", confesó.

"Ahora tenemos lo más difícil del calendario, viajamos a Pamplona, recibimos al Valencia, vamos al Vicente Calderón, jugamos con el Barcelona allí y viene el Sevilla", reconoció. "El equipo está bastante bien, está compitiendo mejor, y aunque el otro día no hicimos un gran partido ganamos, eso es muy importante para nosotros", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados