"Hay que repetir la entrega del partido ante Osasuna"

Liga BBVA | Zaragoza

"Hay que repetir la entrega del partido ante Osasuna"

"Hay que repetir la entrega del partido ante Osasuna"

David Mateos afirma que a pesar del empate en el último choque "todo el mundo está contento, tanto el cuerpo técnico como los jugadores que lo dimos todo".

El jugador del Real Zaragoza David Mateos ha declarado hoy que la receta para intentar ganar el próximo miércoles al Valencia en Mestalla es repetir la entrega e intensidad que mostraron los jugadores frente al Osasuna, a pesar de que no pudieron conseguir la victoria.

"La gente se tiene que quedar con el partido del sábado. Creo que todo el mundo está contento, tanto el cuerpo técnico como los jugadores que lo dimos todo. Fuimos a por el partido, a ganar y así vamos a hacer el miércoles porque de aquí al final es lo único que nos vale", ha resaltado.

Sin embargo, el defensa del conjunto aragonés ha avisado del peligro de su oponente, que frente al Athletic de Bilbao realizó un gran partido. "Estamos en la liga española, que es la mejor, y cualquier equipo atraviesa una racha mala y el día menos esperado te juega un partido como lo hizo ayer el Valencia", ha destacado el zaguero.

Mateos, que jugó como titular prácticamente tres meses después de la última ocasión, ha indicado que en el partido del pasado sábado contra el Osasuna fue una pena que el conjunto navarro empatara cuando ya se veían con los tres puntos. "Hubiera sido bueno estar a seis puntos (de la salvación) en lugar de a ocho, pero nosotros estamos concienciados de ir a trabajar, a hacer un buen partido el miércoles y sacar los tres puntos", ha añadido.

El jugador cedido por el Real Madrid prefiere ver el lado positivo tras el empate, que es que el próximo miércoles hay un nuevo enfrentamiento en el que si el Real Zaragoza es capaz de vencer haría bueno el punto logrado contra el Osasuna. David Mateos ha explicado que, después de tanto tiempo sin jugar como titular, su oportunidad fue el pasado sábado, para la que dice que estaba preparado desde hace tiempo, y que creía que la había aprovechado.

"Al principio comencé un poco nervioso pero era normal. Llevo desde el 13 de diciembre sin jugar un partido entero y lo echaba en falta. Tenía muchas ganas de jugar, me encontré muy bien y los compañeros me ayudaron mucho. La pena fue que no pudimos sacar los tres puntos", ha señalado. El central madrileño dice haber pasado meses "muy duros" tras lesionarse contra el Alcorcón en la Copa del Rey.

"Lo pasé muy mal. Cuando volví a jugar contra el Rayo no estuve afortunado y después me costó entrar en el equipo hasta que lo conseguí el sábado y la verdad es que estoy contento", ha recalcado.

Rubén Micael, única ausencia en el entrenamiento

El Real Zaragoza se entrenó hoy con la única ausencia del portugués Rúben Micael, aunque este hecho no supone ningún problema para su técnico, Manolo Jiménez, dado que el jugador no podrá estar presente el próximo miércoles en Mestalla contra el Valencia por acumulación de amonestaciones.

El internacional luso, que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Osasuna una herida inciso contusa en la cabeza y un golpe en la cresta ilíaca, ya tenía complicado estar presente en Valencia por este hecho pero la sanción le va a permitir tener más tiempo para intentar recuperarse para el encuentro del fin de semana contra el Atlético de Madrid.

El preparador del conjunto aragonés ha dispuesto hoy una sesión de trabajo en la que los que disputaron el encuentro entero contra Osasuna se han entrenado durante menos tiempo y el resto lo ha hecho con mayor intensidad.

Quien ha trabajado con normalidad ha sido el central David Mateos, que acabó el encuentro contra el conjunto navarro con calambres, pero que no pudo ser sustituido porque el Real Zaragoza había efectuado los tres cambios y eso le obligó a permanecer sobre el terreno de juego a pesar de estar mermado.

Mañana, el equipo se entrenará a puerta cerrada para preparar los aspectos tácticos y de estrategia del encuentro del próximo miércoles contra el Valencia. Posteriormente, Manolo Jiménez dará la lista de convocados para el encuentro frente al conjunto 'che'.