Un golpe de suerte pone al Geta mirando a Europa
Una carambola entre Bravo e Íñigo Martínez acaba en gol.


Un gol de carambola dio el triunfo al Getafe. Pudo parecer una victoria de chiripa, pero el partido siempre careció de dominador y destinado a que sólo un golpe de fortuna desharía el empate, ya fuese para uno o para otro. La moneda cayó cara para el Getafe, que ganó a la Real, la adelanta en la clasificación y le gana el goalaverage (0-0 en San Sebastián) para un hipotético empate final en la última jornada. No hay razón para que ninguno de los dos tema, pero...
Cómo sería el gol que Güiza ni lo celebró. Le dio vergüenza. O la tuvo torera, lo suficiente para no hacer mérito suyo un infortunio de otro. Fue un centro de Barrada desde la izquierda. Al balón acudieron Güiza y Bravo, el delantero con la pierna por delante enseñando tacos en una acción a medio camino entre legítima intimidación o firme amenaza. El portero dudó. Pensó que Güiza llegaría al balón y no sacó los puños para despejar. Error. Sucedió que Güiza ni rozó la pelota y ésta fue al pecho de Bravo, saliendo a su vez rebotada hacia el costado de un Íñigo Martínez que por allí pasaba para ayudar y que se encontró marcando un gol en propia puerta.
El duende. Pudo ser casualidad, pero lo cierto es que apareció Güiza y el partido tuvo otro halo. Salió en el 67', intervino en el gol en el 81' y tres minutos después tuvo una gran ocasión que evitó Bravo.
La Real no jugó para merecer el castigo de la derrota. Tuvo un buen número de ocasiones. La primera, en el 13', cuando Illarramendi lanzó fuera ya con Moyá en el suelo. La jugada nació de Íñigo Martínez, un central de kilates que con su zurda da pases de 40 metros más precisos que muchos centrocampistas a sólo 20.
Le siguieron dos remates de cabeza de Zurutuza. Sin embargo, la ocasión más clara fue la de Miku, que completamente sólo envió alto en el 39'. Antes tuvo otra oportunidad de cabeza y después fue Alexis quien estuvo cerca del gol con otros dos cabezazos. En la Real, si Carlos Vela fuese rematador habría hecho hat-trick, pero el goleador estaba en el banquillo y Montanier no sacó a Agirretxe hasta el 82'. Como dice el refrán, sólo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena.
Montanier: "Hay que jugar peor y sumar"
"El resultado es muy duro para lo que hicimos. Fue un partido correcto por nuestra parte, pero si no marcas y fallas muchas ocasiones tienes el riesgo de perder. La derrota es muy dura porque pensábamos que, como mínimo, nos llevaríamos un empate. Nuestro primer tiempo fue muy bueno. En el segundo entramos peor, aunque jugamos para sumar. Hemos jugado bien y a veces piensas que hay que jugar un poco peor con tal de sumar algo".
Noticias relacionadas
Luis García: "Si no es por el inicio de Liga..."
"Estoy muy feliz, teniendo en cuenta que fuimos colistas. De no haber tenido esa racha tan mala al inicio de temporada ahora estaríamos pensando en Europa. De los 13 últimos partidos sólo hemos perdido tres. Esta Liga está tan igualada que se pudo dar cualquier resultado, porque la Real hizo cosas muy bien. El triunfo nos da tranquilidad, superamos a otro rival directo y seguimos sumando. Siento mucho la lesión de Rafa, un chaval excepcional".



