"Si tengo que escoger, yo escojo a mi afición"

Mourinho

"Si tengo que escoger, yo escojo a mi afición"

"Si tengo que escoger, yo escojo a mi afición"

daniel sastre

El portugués elogió a la afición madridista, pero pidió "un poco más de cariño" para sus jugadores. Pidió respeto para el APOEL y estuvo elegante con Pellegrini. También confirmó que Sahin seguirá en el Madrid la próxima temporada y confía en tener a tope a Di María en abril.

¿Qué valoración hace del APOEL?

Está en cuartos de final por méritos propios. Está haciendo una gran Champions. Hablar de equipos más o menos fuertes en Champions no tiene sentido. Sin hipocresía es un equipo que de inicio tiene menos potencial que otros, pero le respeto porque está aquí por mérito propio. Va a ser una eliminatoria complicada. Está dando continuidad a lo que está haciendo en los últimos años. Este año ha hecho una fase de grupos muy buena contra adversarios difíciles. Ha dejado fuera a Oporto y Shakhtar, y ha eliminado al Lyon.

¿Sahin es el relevo natural de Xabi Alonso en el partido de ida ante el APOEL?

Sahin, Lass, Granero... cualquiera de ellos es el relevo natural de Xabi. Sahin va convocado por segunda vez consecutiva y no para ir a la grada. La forma en la que está trabajando es un ejemplo de profesionalidad. Estará aquí la próxima temporada y se esperará mucho más de él.

¿Cuándo volverá Di María?

Con Di María vamos con tranquilidad. Empezará a trabajar con el grupo la próxima semana, no vamos a arriesgar nada. Tenemos miedo a perderlo, así que lo vamos a controlar y frenar para que en abril nos pueda ayudar.

¿Sintió envidia de cómo San Mamés animó al Athletic?

No he sentido envidia. Me quedo con nuestra afición y la pasión que demuestra en todo el mundo y con el Bernabéu lleno en casi todos los partidos. Mi intención no es criticar, pero es mi trabajo buscar las mejores condiciones de éxito para mis jugadores y que sientan que pueden tener un partido menos bueno y que la gente le apoya. Criticar no es mi trabajo y no lo puedo hacer. Ellos son los que pagan y no soy nadie para criticarles. Podemos ganar dos competiciones, una o ninguna y los partidos de casa van a ser muy importantes. Por eso yo continúo pidiendo un poco más de cariño para mi gente y para la gente que pasa momentos difíciles. No lo pido para mí, ni para el portero que hace una parada, ni para el que marca gol, sino para el que falla. Si tengo que escoger alguna afición, escojo la mía porque ellos son los que hacen poderoso al Madrid.

¿Tener un calendario muy cargado hasta final de temporada complica su trabajo?

Vida difícil para los cinco españoles que estamos en Europa. Si el objetivo es que la Selección tenga más tiempo para preparar la Eurocopa, todos nos sacrificamos por el bien del fútbol español.

¿Le preocupa el Málaga?

Jugamos contra el cuarto, que tiene gente de mucha calidad y un entrenador experimentado. Están en posición de Champions, así que nos espera un partido complicado. Cada victoria es un paso más hacia nuestro objetivo. Antes pensábamos en el Barça, esperábamos a ver si empataba, pero ahora no.

¿Cómo ve el regreso de Pellegrini al Bernabéu?

Hizo un buen trabajo aquí. Y el que hace un buen trabajo, vuelve con la cabeza alta.

¿Usted vive su mejor momento en el Madrid?

La temporada pasada, el 20 de abril, teníamos un título en las manos, pero ésta aún no tenemos nada.